Xiaomi lanzaría pronto un Xiaomi Mi 9T como modelo Pro del Mi 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde febrero del corriente 2019 hasta ahora, finales de mayo, Xiaomi ha mantenido un perfil bajo en lanzamientos seguramente para intentar construir su catálogo de mediana gama a través de su segunda marca, Redmi. Pero parece que es momento de inyectar un nuevo flagship en el mercado.

Un Xiaomi Mi 9T se certifica en cuatro países y por las pocas características de hardware que se filtraron sobre este dispositivo parece que se tratará de un modelo Pro del Xiaomi Mi 9. Así, la jerarquía se organizaría, de menor a mayor, como Mi 9 SE, Mi 9 y, finalmente, el Mi 9T para coronar la serie.

Detalles del Xiaomi Mi 9T

Actualmente, el Xiaomi Mi 9T ya se encuentra certificado en Taiwán, Tailandia, Rusia y Singapur. Eso quiere decir que muy posiblemente estemos en presencia de un celular premium exclusivo para oriente. Claro que aún faltan la certificación de este dispositivo en China e India para entrar oficialmente en las puertas de su lanzamiento.



Por lo pronto, todo pareciera indicar que el Xiaomi Mi 9T estará equipado con un Qualcomm Snapdragon 855 del modelo con conectividad 5G, con 12GB de memoria RAM, 256GB de capacidad de almacenamiento interno y una cámara posterior cuyo sensor principal sería el Sony IMX586 de 48 megapíxeles.

Xiaomi Mi 9T se certifica en cuatro países pero Xiaomi aún no se ha pronunciado en lo absoluto al respecto. Con lo fanáticos que son de sus productos sus propios ejecutivos nos extraña que a estas alturas no hayan publicado en Weibo imágenes del dispositivo.

Pero cuando sea que eso ocurra, sea oficial o extra-oficialmente, de seguro estaremos viendo también los primeros renders y pósters del Xiaomi Mi 9T anticipando el lanzamiento de este dispositivo ya con fecha concreta de anuncio.

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es el nuevo flagship de Xiaomi, con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Snapdragon 855 y 6GB y 8GB de RAM, con una variante llamada Transparent Edition de 12GB de RAM. La cámara posterior del Xiaomi Mi 9 es triple, con un arreglo de 48MP + 12MP + 16MP que permite fotos de gran angular y zoom óptico 2x, mientras que su cámara para selfies es de 20 MP. Completando sus características, el Xiaomi Mi 9 cuenta con 128GB de almacenamiento (256GB para la versión Transparent), lector de huellas bajo pantalla, batería de 3300 mAh con carga normal e inalámbrica de alta velocidad, puerto USB-C, infrarrojo, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz MIUI 10 de Xiaomi.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1
Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE es una variante más económica del Mi 9, con una pantalla Full HD+ de 5.97 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 712 de ocho núcleos. Con opciones de 128GB o 64GB de almacenamiento no expandible, el Xiaomi Mi 9 SE cuenta con 6GB de RAM. La cámara triple del Mi 9 permanece en el Mi 9 SE, aunque con una configuración de 48 MP + 13 MP + 8 MP más modesta y la cámara frontal de 20 MP. El Xiaomi Mi 9 SE tiene una batería de 3070 mAh con carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Deal N' Tech



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.