Xiaomi les pone fecha de presentación al Xiaomi Mi 9 Pro 5G y al Mi Mix 4 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi es una de las pocas compañías que aún no tiene en el mercado un flagship con las principales piezas de hardware del mercado de smartphones actual. Quizá sea por eso que un Xiaomi Mi 9 Pro 5G se anunciará el 24 de septiembre y, por si fuera poco, se presentará junto a un primer vistazo del Xiaomi Mi Mix 4 5G.

Actualmente, Xiaomi dispone de solo un celular de jerarquía premium con soporte para conectividad 5G y se trata del Xiaomi Mi Mix 3 5G, pero parece que desde el 24 de septiembre se agrandará la familia de smartphones de Xiaomi de la más alta jerarquía con esta clase de tecnologías. Y, además, se han filtrado varias de las características de hardware del Mi 9 Pro 5G.

Detalles y características de hardware del Xiaomi Mi 9 Pro 5G

De acuerdo a diferentes fuentes que hasta ahora han intentado anticipar el diseño y las características del Xiaomi Mi 9 Pro 5G creemos que en su frente habrá un display AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles), con 600nits de brillo y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 6.

Dentro suyo veríamos un Qualcomm Snapdragon 855+; 6, 8 y 12GB de memoria RAM; 128, 256 y 512GB de capacidad de almacenamiento interno; una batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido de hasta 45W y cargado inalámbrico de 30W de potencia; y Android 9.0 Pie instalado junto a la versión 10 de MIUI.

Sobre sus cámara se ha dado a conocer que el Xiaomi Mi 9 Pro 5G tendría una cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,75, PDAF, autofocus láser y estabilización OIS; un sensor de 12MP en una lente telephoto con apertura f/2,2 y zoom lossless 2x; y un sensor de 16MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2.

En el caso de su cámara para selfies esta tendría un sensor de 20MP en una lente regular con apertura f/2,0 y puede que se despliegue con un mecanismo periscópico, brindándole más protagonismo al display en el frente.

Este Xiaomi Mi 9 Pro 5G se anunciará el 24 de septiembre, información publicada en la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter, pero también allí se menciona que el concepto del Xiaomi Mi Mix 4 5G se presentará por primera vez significando dos cosas: un lanzamiento posterior, de varias semanas de espera, y un diseño pasible de modificaciones profundas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.