Se filtran casi por completo las especificaciones del Xiaomi Mi 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Xiaomi Mi 9 iba a ser una realidad más tarde o más temprano, pero se especulaba con que su anuncio estaría postergado más bien hacia finales del primer semestre. Pues bien, ahora que el Xiaomi Mi 9 se filtra casi por completo detallando sus más importante especificaciones técnicas en el proceso, lo más probable es que nos estemos enfrentando al inminente anuncio de este flagship de Xiaomi. ¿Quizá la compañía china lo está preparando para la MWC 2019?

Un filtrador chino puso a merced de todos los usuarios de la red social Weibo un listado de detalles de hardware del Xiaomi Mi 9 y puede que se haya puesto ya toda la carne sobre el asador. Es cierto que todavía no tenemos renders que nos anticipen la apariencia de este teléfono estelar, pero luego de esta filtración será solo cuestión de algunos días más.



Detalles del diseño del Xiaomi Mi 9:

En el frente el Xiaomi Mi 9 nos recibiría con un display AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles) que por debajo alojaría un sensor de huellas dactilares.

Hasta aquí, Xiaomi no estaría haciendo más que acatando los actuales trends del mercado pero tendría que prescindir de una muesca frontal si quiere estar totalmente a la moda con su Mi 9. Tristemente, el informe habla de que en el frente del Xiaomi Mi 9 nos encontraremos con una muesca del estilo más discreto, aquella con forma de gota.

Parece que desde adelante el Mi 9 evocaría la imagen de un OnePlus 6T y, de espaldas, la de un Huawei P20 Pro por la existencia de una cámara posterior triple con lentes alineadas verticalmente estando dos de ellas nucleadas en el mismo compartimento y la tercera flotando por fuera.

Características filtradas del Xiaomi Mi 9:

Pero no nos salteemos detalles: por dentro este informe señala la existencia de un Qualcomm Snapdragon 855 y una configuración de memorias RAM y ROM estándar de 6GB + 128GB. También podremos esperar que Android 9.0 figure como aliada del SD 855 para distribuir eficientemente la energía de una batería de 3500mAh que contaría con tecnología de cargado rápido de 32W de potencia.

Parece además que en su departamento fotográfico el Xiaomi Mi 9 sería el primer teléfono de la compañía en equiparse con un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles como su principal sensor en su cámara dorsal. En el frente, tendría una más humilde aunque igualmente muy potente cámara de 24 megapíxeles.

El precio estimado para la variante más económica del Xiaomi Mi 9, según reportan los rumores, es de US$440, lo que es extremadamente accesible comparados a otros smartphones estelares que se lanzaron en 2018 y, también, que se lanzarán en 2019. Por desgracia, aún no sabemos cuándo Xiaomi le quitará las vendas el Mi 9.

Vía: Android Pure



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.