Xiaomi presentará su Xiaomi Mi 9 el próximo 20 de febrero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Xiaomi suele ser una compañía aguerrida, feroz, pero parece que ahora tenemos especial evidencia de que así será. Según señala su más reciente teaser oficial, el Xiaomi Mi 9 se anunciará el 20 de febrero y así competirá contra Samsung en una batalla cuyo ganador parece estar declarado de antemano.

El Coloso Coreano ya había reservado el 20 de febrero como la fecha en que anunciaría no solo sus tres nuevos Samsung Galaxy S10, flagships tan ansiados y que pretenden devolverle a Samsung popularidad mundial, sino que ese día también tiene otra sorpresa.

Además de los Galaxy S10 Samsung estará presentándonos su Samsung Galaxy F, su primer teléfono insignia de pantalla flexible, tipo de dispositivo en el que Xiaomi también se encuentra trabajando. Pero parece que el fabricante chino quiere aguarle la fiesta a Samsung.



Xiaomi Mi 9 se anunciará el 20 de febrero en China.

Detalles del Xiaomi Mi 9:

China es uno de esos países en los que Samsung ha perdido brutalmente frente a las compañías chinas manufactureras de celulares inteligentes. Xiaomi entre las compañías más exitosas han dominado al fabricante surcoreano.

Y aunque el Xiaomi Mi 9 luciría un atractivo diseño frontal con discreta muesca y una potente cámara posterior triple cuesta trabajo creer que se equipará lo suficientemente bien en materia de hardware y software como para competir con lo que el Coloso Coreano nos tiene preparado para el 20 de febrero.

Así las cosas, el Xiaomi Mi 9 intentará que su Snapdragon 855, su rumoreado soporte para conectividad 5G y su ansiado software dedicado para su cámara posterior triple puedan superar las expectativas puestas en él en contraste con la de sus competidores.

Sorprende también que el Xiaomi Mi 9 se anunciará el 20 de febrero y que eludirá la oportunidad de presentarse en la Mobile World Congress 2019 en donde seguro captaría mayor atención, especialmente del mercado occidental, aunque puede que esa sea precisamente la razón.

El Xiaomi Mi 9 tendrá un evento exclusivo de presentación en su país natal, China, y desde allí planeará meticulosamente su diáspora hacia occidente y otros países de Asia. ¿Será que veremos solo un modelo de este smartphone estelar?

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.