El Xiaomi Mi 9 sería el primer flagship de Xiaomi con carga rápida

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los principales celulares insignia de Xiaomi están, en muchos sentidos, generación a generación, compitiendo en lo más alto de la tecnología prémium aunque algunas posiciones detrás de los flagships de los principales fabricantes: Samsung, Apple y Huawei.

Los teléfonos estelares de Xiaomi han estado detrás de dichos competidores, entre otras cosas, porque no han sabido contar con tecnología de cargado rápido, pero parece que 2019 será el año en que se rompa esa racha.

Surgieron certificaciones de seguridad de agencias chinas que revelaron que el Xiaomi Mi 9 tendría carga rápida de 27W de potencia, tecnología no solo inédita para prácticamente todos los fabricantes, sino en especial única en el universo Xiaomi.



Esto último porque ningún otro smartphone de Xiaomi cuenta con carga rápida con esta potencia y porque, lisa y llanamente, ningún otro dispositivo móvil de baja, mediana o alta gama de esta compañía china se ha equipado con carga rápida en lo absoluto.

Detalles del Xiaomi Mi 9:

En rigor, no es exactamente el Xiaomi Mi 9 el que recibió la certificación que revela la potencia de su cargado rápido, sino dos misteriosos teléfonos de números de modelo M1902F1A y M1902F1T. Pero una tecnología de tan alto calibre e inédita en el mundo Xiaomi solo puede ser señal de un adviniente flagship.

Y si nos ponemos a repasar la cronología de lanzamientos de Xiaomi por de los pasados años, los primeros dos trimestres de cada año suelen ser dominio de los nuevos Mi, siendo el noveno de ellos el que se espera para 2019.

El Xiaomi Mi 9 tendría carga rápida de 27W de potencia y aunque la Mobile World Congress está a menos de un mes de distancia aún no tenemos la palabra oficial de Xiaomi de que el Xiaomi Mi 9 es lo que se tienen entre manos para este evento, pero podemos tener fe en que quizá el Mi 9 se asome, al menos, tras bambalinas.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.