Xiaomi Mi 6 cerámico sale a la venta en edición limitada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En China, Xiaomi ha conseguido dejar su huella con el lanzamiento de su Xiaomi Mi 6, un smartphone de lujo por donde se lo mire. De diseño provocador e irreprochable composición de hardware, es un contendiente feroz para todos los smartphones que osen asomarse por el continente asiático a competir con los fabricantes locales.

Y Xiaomi, que sabe muy bien que puede redoblar aún más la apuesta de atractivo diseño, lanzará a la venta una edición limitada del Xiaomi Mi 6 con carcasa posterior de cerámica negra y un marco de 18K de oro alrededor de la cámara principal. El precio no se incrementará dramáticamente y las especulaciones dicen que se agotará a las pocas horas de lanzarse.



Render de la cara posterior del Xiaomi Mi 6 Ceramic.

El Xiaomi Mi 6 Ceramic saldrá a la venta en el Xiaomi Mall, tienda exclusivamente localizada en China, a las 10 a. m. de ese país, con miras a agotarse en pocas horas. La restricción de tiendas que tendrán el dispositivo seguramente se deba a la muy escasa disponibilidad de este modelo.

Con anterioridad, el Xiaomi Mi 6 se había lanzado también en otras tiendas online de China, pero en esta oportunidad es poco probable que los que no vivan allí tengan la oportunidad de hacerse de uno de estos equipos. ¿Será que al Xiaomi Mi 6 le pasa igual que al Nokia 6 y continuará renovando stock transformándose en un suceso de ventas asiático? El tiempo lo dirá.

Póster oficial de lanzamiento del Xiaomi Mi 6 Ceramic.

Esta versión del Xiaomi Mi 6 vendrá únicamente con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Por lo demás, conservará toda la estructura interna del Xiaomi Mi 6 original, incluyendo, por supuesto, el impresionante Qualcomm Snapdragon 835.

El precio de lista para adquirirlo será aproximadamente de US$435, a penas unas decenas de dólares más caro que el Xiaomi Mi 6 de 128GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque varias decenas más que el Xiaomi Mi 6 de 64GB. Pero llama la atención, como con todos los dispositivos chinos, que incluso con estas impresionantes características, e incluso en presentaciones de lujo como esta, como mucho superan la barrera del 50% del valor de smartphones de éxito más internacional como los de Samsung o Apple.

Aún estamos a muchos años de ver una supremacía global del mercado chino, pero definitivamente el sendero se está construyendo piedra por piedra.

Fuente: Weibo



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.