Los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro tendrían un interesante diseño posterior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mismo día en que se filtran por primera vez características del Xiaomi Mi Mix 4, también se dan a conocer características y particularidades del diseño de otros dos flagships por los que llevamos tiempo preguntando: todo indica que el Xiaomi Mi 11 Ultra tendría un segundo display junto a su cámara dorsal y el mismo diseño sería empleado en el Xiaomi Mi 11 Pro.

A comienzos del 2021 Xiaomi se dio el lujo de anunciar el primer smartphone del mundo con procesador Qualcomm Snapdragon 888, el Xiaomi Mi 11, aunque por los tiempos en que acabó lanzándose al mercado los Galaxy S21 de Samsung le ganaron la carrera hasta las manos de los usuarios. Pues bien, varias semanas más tarde llegaría lo mejor.

Diseño del compartimento de cámara de los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra.
Este sería el diseño de la cámara dorsal de los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra.

Características rumoreadas de los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro

Se cree que los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra serán los verdaderos teléfonos premium del fabricante chino. Tanto así que saciarían todas las inquietudes que nos dejó el Xiaomi Mi 11 al respecto de su jerarquía y su comparabilidad con los demás competidores de la gama premium. Especialmente siendo que estamos hablando de uno de los más innovadores y consolidados fabricantes del mundo de teléfonos Android.



Pues puede que nuestras expectativas por ver diseños realmente llamativos se cumplan al llegar al mercado los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro. El reconocido medio chino IT Home publicó en su web una fotografía filtrada de lo que sería el diseño del compartimento trasero de estos advinientes flagships. ¿La sorpresa? Que hay un pequeño e interesante orificio rectangular.

Antes de pasar a describir dicho compartimento hay que decir que los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro se diferenciarían por características internas puesto que además de compartir la misma cámara triple trasera también compartirían la misma pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución de imagen QHD+ con tasa de refresco dinámica de 120Hz y 480Hz de muestreo táctil.

El filtrador y diseñador Ben Geskin publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen ilustrando cómo luciría el diseño posterior de los Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro basado en la fotografía filtrada por IT Home. La imagen conceptual la hemos utilizado de imagen destacada en esta nota y, como podremos apreciar, da cuenta de un gigantesco módulo de cámara trasera.

Por la cantidad de orificios vemos que los Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra tendrán tres lentes en sus cámaras traseras, lo cual es extraño dado que la mayoría de flagships optan por cámaras cuádruples o quíntuples. Se ve en la imagen conceptual creada por Ben Geskin que las cámaras de estos teléfonos insignia tendrían acceso a zoom digital 120X pero ninguna de estas cosas es la frutilla del postre.

A la derecha del flash LED que flanquea al costado al módulo de cámara triple vemos una muy pequeña pantalla en forma de rectángulo de base más corta que su altura. Lo que vendría ser una segunda pantalla de smartphone en tamaño miniatura. ¿Por qué? Bueno, porque estaría muy buenos si pudiéramos, por ejemplo, tomarnos selfies con su impresionante cámara trasera.

Cuantos más usos puedan darle los usuarios a sus cámaras principales más podrán apreciar la calidad y las diversas opciones de captura y edición que presentan. Incluso tomar videos en formato selfie será un alivio si podemos ver en la pantalla exactamente lo que estamos capturando.

El Xiaomi Mi 11 Ultra tendría un segundo display al igual que el Xiaomi Mi 11 Pro y no es la primera vez que vemos smartphones con esta característica. No obstante, en todos los casos las pequeñas o más grandes pantallas traseras solo han servido para incrementar el precio de los smartphones y muy poco su utilidad. ¿Tendrá Xiaomi una aplicación novedosa para ello?

Fuente: IT Home (en chino)

Vía: IT Home (en chino)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.