Xiaomi Mi 11 Ultra tendría cámara de 120X Ultra Pixel y un segundo display dorsal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A finales de 2020 Xiaomi se dio el lujo de presentar el Xiaomi Mi 11, el primer smartphone del mundo en probarnos de qué es capaz del Qualcomm Snapdragon 888. Pero el Mi 11 se anunció en solitario a pesar de los múltiples rumores que hablaban de al menos dos modelos de la misma serie. Hoy el Xiaomi Mi 11 Ultra se filtra por completo y revive nuestra ilusión.

Si el Xiaomi Mi 11 Ultra acaba siendo como lo exhibió el canal Tech Buff PH antes de que YouTube le diera de baja a su video entonces ese será el verdadero flagship premium del fabricante chino para tener en cuenta de cara a la primera mitad del 2021. Durante el segundo semestre seguramente tengamos al Mi Mi X4 para salivar.

Fotografía filtrada del dorso el Xiaomi Mi 11 Ultra.
Xiaomi Mi 11 Ultra tendría una cámara "120X Ultra Pixel AI" y un display en el dorso.

Características filtradas del Xiaomi Mi 11 Ultra

Podemos hablar rápidamente sobre cómo junto a estas fotografías se filtran la enorme mayoría de las características del Xiaomi Mi 11 Ultra. Su procesador Qualcomm Snapdragon 888, sus chips de memoria RAM LPDDR5, sus chips de almacenamiento UFS 3.1 y su batería de 5000mAh con carga rápida de 67W de potencia, con carga inalámbrica de la misma potencia.



Protegiendo su pantalla curvada OLED de 6,8 pulgadas con resolución WQHD+, tasa de refresco de 120Hz y con cámara incrustada de 20MP tendremos un Gorilla Glass Victus. Y estará tan bien protegido por este vidrio que le habrían otorgado un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68.

Podríamos hablar de lo impactantes de esas características premium pero una y otra vez estaremos volviendo sobre su diseño posterior y la forma en que su cámara triple podría cambiar la fotografía para los smartphones de su misma jerarquía.

Este módulo de cámara triple tendría un sensor de 50MP en una lente gran angular, un sensor de 48MP en una lente ultra gran angular y un sensor de 48MP en una lente teleobjetivo. Hasta ahora, ningún otro fabricante había intentado reunir sensores de pixelajes tan similares para emparejar la calidad de captura de todas sus lentes.

Y sabemos que el Qualcomm Snapdragon 888 puede capturar fotos y video con tres lentes al mismo tiempo así que probablemente Xiaomi vaya a sacar partido de ello. Pero lo más llamativo es la mención de una cámara "120X Ultra Pixel AI" que podría sugerir tanto un zoom digital 120X logrado con inteligencia artificial u otra tecnología aún desconocida.

Todo este módulo es tan grande que ocupa todo el ancho de gran parte de la mita superior de la contracara del Xiaomi MI 11 Ultra. Pero una gran razón para ello es la inclusión de una muy pequeña pantalla sobre el costado derecho -desde una perspectiva frontal de su dorso- que serviría de referencia, posiblemente, para tomarnos selfies con esta cámara trasera.

Xiaomi Mi 11 Ultra se filtra por completo mostrando incluso que tendrá speakers estéreo diseñados por Harman Kardon, lo que garantiza, una vez más, que los teléfonos premium de Xiaomi también piensan en la calidad de audio que expiden. Algunos sugieren que sus certificaciones EEC y BIS nos ponen a esperar uno o dos meses por el anuncio del Xiaomi Mi 11 Ultra, pero no se sabe nada en concreto en relación a esto o su precio.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 inaugura la nueva generación de flagships de Xiaomi y es el primer smartphone del mundo en contar con el nuevo procesador Snapdragon 888. El Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas a resolución WQHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, protegida por el nuevo Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mencionado procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, encontramos un arreglo triple en su posterior, con un lente principal de 108 MP y secundarios de 13 MP y 5 MP con OIS, mientras que la cámara frontal es de 20 MP. Completando las características del Xiaomi Mi 11 encontramos una batería de 4600 mAh de carga ultra rápida, inalámbrica y reversible, parlantes duales con sonido Harman Kardon, lector de huellas integrado en la pantalla con monitor de ritmo cardíaco, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11, con versiones en vidrio o cuero vegano.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.