Primer avistamiento del diseño del Xiaomi Mi 11 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hemos estado esperando por una continuación de la serie Mi 11 de flagships de Xiaomi desde diciembre de 2020 y parece que finalmente la estaremos obteniendo. La compañía china ha anunciado un evento para el próximo 29 de marzo sin anticipar de qué se tratará pero, al mismo tiempo, el Xiaomi Mi 11 Lite aparece en TENAA revelando su diseño.

Si bien esta no es información concluyente ni mucho menos sí es una buena pista acerca de qué podremos estarnos esperando a comienzos de la semana entrante: un anuncio de los tan esperados Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 11 Pro y Xiaomi Mi 11 Lite para despedirnos por unos meses de esta serie de teléfonos premium de Xiaomi.

Detalles del diseño del Xiaomi Mi 11 Lite

Con claras miras a anticiparse a los competidores el Xiaomi Mi 11 se anunció totalmente en solitario como el primero de todos en portar un procesador Qualcomm Snapdragon 888 aunque por la demora en su lanzamiento acabó siendo el segundo en estar al alcance de los usuarios, por detrás de los modelos regionales de los Samsung Galaxy S21.

El caso es que por su peculiar diseño y sus aún más interesantes especificaciones técnicas hemos estado a la espera de más modelos de su serie. Sabemos que Xiaomi tiene más para ofrecer en términos de hardware y eso se confirmó en los pasados días cuando surgieron fotografías espías y renders conceptuales basados en ellas que exhibían el diseño de los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro.

Pero hasta el día de hoy siempre nos ha faltado un referente visual del que sería el más económico de todos los hermanos: el Xiaomi Mi 11 Lite. Afortunadamente, quien ha decidido inmiscuirse en estos asuntos de la información anticipada ha sido TENAA, la agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones de China.

Usualmente, una certificación y posterior revelación de un diseño y/o características por parte de TENAA viene aparejado de un anuncio oficial no muchos días posterior. Coincidentemente, Xiaomi ha decidido prometernos un evento para el próximo 29 de marzo y allí es cuando todos los planetas se alínean.

Pero volviendo sobre la información verdaderamente nueva: el Xiaomi Mi 11 Lite parece que estará luciendo un aspecto casi idéntico al del Xiaomi Mi 11 estándar con la excepción de que su pantalla no se curvará ligeramente hacia sus costados y que el teléfono en su conjunto sería más delgado y más compacto.

Algo obvio, si lo pensamos, dada su nomenclatura. Pero quizá más interesante aún es el hecho de que en simultáneo el reputado filtrador Sudhanshu Ambhore publicó en su cuenta oficial de Twitter algunos interesantes detalles acerca del Xiaomi Mi 11 Lite. En particular, que tendría un modelo con conectividad 4G y el otro con 5G.

Por ejemplo, el Xiaomi Mi 11 Lite 4G contaría con 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. No se ha revelado qué clase de chips de memorias RAM y ROM serían utilizados en estos casos. Pero sí se nos adelanta que este dispositivo vestiría colores negro, azul y rosado.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G ofrecería configuraciones de memorias internas de 6GB/128GB y 8GB/128GB. Los colores de partida en este caso serían negro, verde y amarillo. Nos alegra saber que, de concretarse esta información, habrá colores no convencionales para ambos flagships económicos.

¿Pero qué hay del resto de especificaciones técnicas? Bueno, en el caso del Xiaomi Mi 11 Lite 4G Sudhanshu Ambhore anticipa que tendrá una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con tasa de refresco de 90Hz. Eso en el caso de su diseño frontal.

Dentro suyo el Xiaomi Mi 11 Lite 4G tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, una batería de 4250mAh compatible con carga rápida de 33W de potencia, una cámara posterior triple con sensores de 64, 8 y 5MP respectivamente emparejadas con lentes gran angular, ultra gran angular y telemacro y, por último, Android 11 con MIUI 12 instalados desde fábrica.

Además de todas esas especificaciones técnicas filtradas sobre el Xiaomi Mi 11 Lite 5G es su modelo 4G el que aparece en TENAA confirmando un diseño como el que mostró el filtrador indio en su cuenta oficial de Twitter. El compartimento de la cámara posterior sería idéntico al diseño del Xiaomi Mi 11 y su cámara frontal también estaría incrustada sobre la esquina superior izquierda.

Su lector de huellas dactilares se escondería detrás de su largo botón de bloqueado/encendido de la unidad ubicado sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal-, justo debajo de los botones controladores de volumen. Todo lo demás sobre el diseño del Xiaomi Mi 11 Lite 5G sería idéntico al del Mi 11 Lite 4G que filtró en Twitter Sudhanshu Ambhore.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 inaugura la nueva generación de flagships de Xiaomi y es el primer smartphone del mundo en contar con el nuevo procesador Snapdragon 888. El Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas a resolución WQHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, protegida por el nuevo Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mencionado procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, encontramos un arreglo triple en su posterior, con un lente principal de 108 MP y secundarios de 13 MP y 5 MP con OIS, mientras que la cámara frontal es de 20 MP. Completando las características del Xiaomi Mi 11 encontramos una batería de 4600 mAh de carga ultra rápida, inalámbrica y reversible, parlantes duales con sonido Harman Kardon, lector de huellas integrado en la pantalla con monitor de ritmo cardíaco, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11, con versiones en vidrio o cuero vegano.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.