Un Xiaomi Mi 11 Lite con conectividad 4G debutaría en marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pensábamos que Xiaomi presentaría el Mi 11 junto a su respectivo modelo Pro pero tal celular premium tendría que esperar hasta más entrado el 2021 para demostrarnos de qué es capaz este fabricante. Mientras lo esperamos, un Xiaomi Mi 11 Lite ve filtrado su diseño y algunas características con fecha estimada de debut para marzo.

Es decir que, aunque es la primera vez que oímos hablar del Mi 11 Lite y que son varios los detalles filtrados sobre este dispositivo, su debut estaría pactado para después del Mi 11 Pro que estaría más cerca en el tiempo pues se especula una fecha de anuncio para febrero del nuevo año.

Detalles del Xiaomi Mi 11 Lite

El reconocido filtrador indio Abhishek Yadav publicó en su cuenta de Twitter que un Xiaomi Mi 11 Lite se había expuesto antes de tiempo frente al público gracias al canal vietnamita de The Pixel en la red social YouTube. En un video de 5 minutos de duración se repasa en detalle cómo luciría por delante y por detrás este dispositivo.



Podemos ver que en comparación con el Xiaomi Mi 11 el Mi 11 Lite tendría biseles más gruesos, aunque con la misma pantalla plana y la misma ubicación para su cámara de selfies: incrustada en la esquina superior izquierda. También el diseño de su cámara posterior triple se parece al del Mi 11 estándar, pero sin el óvalo negro recubriendo las principales lentes.

En adición, Abhishek Yadav agrega que el Xiaomi Mi 11 Lite contaría con un Qualcomm Snapdragon 732G lo que lo volvería un smartphone con conectividad 4G, no 5G. Y este mismo dispositivo podría debutar en el mercado indio como el Xiaomi POCO F2.

El Xiaomi Mi 11 Lite ve filtrado su diseño y también algunas de sus características como la mención de una configuración de memorias de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, un sensor principal de 64MP para su cámara posterior y una tasa de refresco dinámica de 120Hz.

Incluso se filtraron los precios. Para pagar un Mi 11 Lite tendríamos que desembolsar aproximadamente US$325 o US$345, dependiendo de la configuración de memorias internas. O eso asumimos dada la acotada diferencia de precios. Seguramente el más caro de estos modelos mantengan el almacenamiento de 128GB pero lo empareje con 8GB de RAM.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

El OnePlus 12R, que llegará este año a Europa y Estados Unidos, ve reveladas sus características en detalle.