Un Xiaomi Mi 11 Lite con conectividad 4G debutaría en marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pensábamos que Xiaomi presentaría el Mi 11 junto a su respectivo modelo Pro pero tal celular premium tendría que esperar hasta más entrado el 2021 para demostrarnos de qué es capaz este fabricante. Mientras lo esperamos, un Xiaomi Mi 11 Lite ve filtrado su diseño y algunas características con fecha estimada de debut para marzo.

Es decir que, aunque es la primera vez que oímos hablar del Mi 11 Lite y que son varios los detalles filtrados sobre este dispositivo, su debut estaría pactado para después del Mi 11 Pro que estaría más cerca en el tiempo pues se especula una fecha de anuncio para febrero del nuevo año.

Detalles del Xiaomi Mi 11 Lite

El reconocido filtrador indio Abhishek Yadav publicó en su cuenta de Twitter que un Xiaomi Mi 11 Lite se había expuesto antes de tiempo frente al público gracias al canal vietnamita de The Pixel en la red social YouTube. En un video de 5 minutos de duración se repasa en detalle cómo luciría por delante y por detrás este dispositivo.



Podemos ver que en comparación con el Xiaomi Mi 11 el Mi 11 Lite tendría biseles más gruesos, aunque con la misma pantalla plana y la misma ubicación para su cámara de selfies: incrustada en la esquina superior izquierda. También el diseño de su cámara posterior triple se parece al del Mi 11 estándar, pero sin el óvalo negro recubriendo las principales lentes.

En adición, Abhishek Yadav agrega que el Xiaomi Mi 11 Lite contaría con un Qualcomm Snapdragon 732G lo que lo volvería un smartphone con conectividad 4G, no 5G. Y este mismo dispositivo podría debutar en el mercado indio como el Xiaomi POCO F2.

El Xiaomi Mi 11 Lite ve filtrado su diseño y también algunas de sus características como la mención de una configuración de memorias de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, un sensor principal de 64MP para su cámara posterior y una tasa de refresco dinámica de 120Hz.

Incluso se filtraron los precios. Para pagar un Mi 11 Lite tendríamos que desembolsar aproximadamente US$325 o US$345, dependiendo de la configuración de memorias internas. O eso asumimos dada la acotada diferencia de precios. Seguramente el más caro de estos modelos mantengan el almacenamiento de 128GB pero lo empareje con 8GB de RAM.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.