Noticias

El Xiaomi Mi 11 llega al mercado internacional y se filtran specs de los Mi 11 Pro

Xiaomi ha cumplido con su promesa y en el día de hoy el Xiaomi Mi 11 tiene su debut internacional. Se trata del primer smartphone del mundo en anunciarse con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 pero que llegó solamente para el mercado chino. Fue la serie Galaxy S21 de Samsung la primera en debutar en el mercado global con el SD 888.

Así que ahora al fabricante chino le toca redimirse y presentar la oferta del Mi 11 con un precio agresivo y para el mercado internacional. Solo que en este día esperábamos que se anunciaran también los rumoreados Mi 11 Pro y Mi 11 Lite y, en cambio, recibimos una filtración en masa de detalles del Xiaomi Mi 11 Pro y de un Xiaomi Mi 11 Pro+.

Xiaomi Mi 11 cuenta con una cámara triple con sensor principal de 108MP.

Características oficiales y filtradas de la Mi 11 Series

Sobre el Xiaomi Mi 11 estándar ya lo hemos dicho todo pero, para quienes no estén al tanto del smartphone, su modelo internacional cuenta con las mismas características que el modelo chino lanzado a finales de diciembre de 2020: pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, cámara de selfies de 20MP y protección el vidrio Corning Gorilla Glass Victus.

En su dorso encontraremos una cámara triple con sensor principal de 108MP, un sensor de 13MP en una lente ultra gran angular con campo de visión de 123° y una lente macro con sensor de 5MP. Dentro del Mi 11 encontraremos un chip Snapdragon 888, 8GB de memoria RAM LPDDR5, hasta 256GB de almacenamiento UFS 3.1 y una batería de 4600mAh compatible con cargas rápida de 55W.

El Xiaomi Mi 11 tiene su debut internacional en solitario y a un competitivo precio de €750 (aproximadamente US$900), algunas varias decenas de dólares por debajo del precio que esperamos que tengan la mayoría de flagships portando el último chip de Qualcomm. Pero, lamentablemente, no hubo hoy una presentación del tan rumoreado Mi 11 Pro.

El Xiaomi Mi 11 color blanco no estará disponible en el mercado internacional.

En cambio, tendremos que conformarnos con que los Mi 11 Pro y Mi 11 Pro+ aparecen filtrados por completo en términos de especificaciones técnicas. Y tal y como lo esperábamos, las diferencias de hardware entre los modelos Pro y el modelo estándar debutando hoy globalmente no son muchas.

Todas las características referidas a su pantalla, el vidrio protector e incluso el pixelaje de su cámara frontal incrustada son las mismas. Todos los Mi 11 compartirían estas specs.

Una pequeña diferencia la veríamos reflejada en la capacidad de sus baterías puesto que los Mi 11 Pro y Mi 11 Pro+ tendrían una batería de 5000mAh con carga rápida de 67 y 120W de potencia, respectivamente.

Pero la gran diferencia se encontraría en su cámara trasera puesto que esta renunciaría al módulo triple con sensor principal de 108MP y tendría dos interesantes configuraciones para cada uno de los modelos Pro.

El Mi 11 Pro conservaría la cámara triple pero tendría un sensor principal de 50MP con tecnología OIS y dos sensores de 48MP acompañándolo en lentes ultra gran angular con campo de visión de 120° y teleobjetivo con zoom óptico 5x.

Pero a esta última configuración del Xiaomi Mi 11 Pro el Mi 11 Pro+ le agregaría una cuarta lente teleobjetivo con sensor de 12MP y acceso a zoom óptico 2x que seguramente servirá de lente de profundidades a la hora de utilizar el efecto bokeh del Modo Portarretrato.

No obstante, el sitio Gizmochina que se encargó de difundir todas estas características filtradas admite que no tuvieron tiempo de cerciorarse del todo de estas specs filtradas y, por tanto, hemos de tomarlas con precaución.

Etiquetas: ,