Un Xiaomi Mi 10 Youth viene en camino y sería una alternativa al Mi 10 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi presentó su última serie de flagships el pasado mes de febrero y esta se compuso de tres smartphones: el Mi 10, el Mi 10 Pro y el Mi 10 Lite. Pero la popularidad de esta serie no parece estar decayendo en lo absoluto. Es por eso que un Xiaomi Mi 10 Youth se certifica en TENAA revelando todas sus especificaciones técnicas.

A pesar de ser uno de los más críticos focos de contagio, las fábricas de compañías chinas de smartphones parecen estar trabajando como si el COVID-19 no estuviese allí afuera. Pero más allá de su ética como empresas, el hecho es que Xiaomi ya parece tener listo otro potente midranger con acceso a conectividad 5G, con características similares a las del Mi 10 Lite.

Póster oficial del diseño dorsal del Xiaomi Mi 10 Youth.
Xiaomi Mi 10 Youth en tres colores diferentes y con cámara posterior cuádruple.

Características reveladas del Xiaomi Mi 10 Youth

La mayoría de características de hardware más importantes del Xiaomi Mi 10 Youth ya están disponibles en la base de datos de TENAA como suele pasar con casi todos los dispositivos que pasan por sus rigurosos controles de seguridad. Sin embargo, algunos detalles cruciales no fueron indexados, como lo es el tamaño exacto de su pantalla.



Se ha revelado que el Xiaomi Mi 10 Youth tendrá un display OLED con resolución de imagen Full HD+ y, a juzgar por las similitudes que guarda el Mi 10 Youth, en varios aspectos, con el Xiaomi Mi 10 Lite, quizá la diagonal de su pantalla Mi 10 Lite sea de 6,57 pulgadas.

De hecho, al igual que el Mi 10 Lite, el Mi 10 Youth tendría una pequeña muesca frontal en forma de punto en lugar de tener su cámara frontal incrustada en alguna de las esquinas de su display. No sabemos el pixelaje de su cámara de selfies pero podría rondar los 16MP, como la del Mi 10 Lite.

El Xiaomi Mi 10 Youth también tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que es el que hace posible que este smartphone tenga acceso a conectividad 5G. Acompañando este chip tendremos tres opciones de memoria RAM y tres opciones de almacenamiento que no se ha revelado cómo se emparejarán: 4, 6 y 8GB y 64, 128 y 256GB, respectivamente.

Gracias a que el Xiaomi Mi 10 Youth se certifica en TENAA podemos enterarnos también de que tendrá una batería de 4060mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de una potencia aún desconocida.

Otro detalle que distinguirá al Xiaomi Mi 10 Youth es su oferta cromática. Tendría al menos tres colores de partida: blanco, celeste y naranja/coral, esta última sería una opción única de este smartphone. Su precio y fecha oficial de presentación son detalles aún desconocidos pero no puede estar faltando mucho para que se quite las vendas frente al público.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.