La cámara cuádruple del Xiaomi Mi 10 Pro es la mejor del mundo según DxOMark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Xiaomi Mi 10 Pro tiene apenas unas horas de anunciado oficialmente y DxO Mark, la prestigiosa página analista de calidad fotográfica ya tiene su veredicto para la cámara posterior cuádruple de este flagship: el Xiaomi Mi 10 Pro tiene la mejor cámara del mundo en la actualidad, superando al Huawei Mate 30 Pro 5G, el anterior líder en este podio.

Xiaomi realmente se ha esmerado en la confección del Mi 10 Pro y lo más probable es que su cámara cuádruple sea la mejor del mundo hasta que obtengamos los resultados del Galaxy S20 Ultra y se presente el Huawei P40 Pro, pues esos son los únicos smartphones de jerarquía premium que amenazan con robarle su puesto en DxO Mark al smartphone de Xiaomi.

Calificación del Xiaomi Mi 10 Pro según DxOMark.
Puntajes de cámara y de video del Xiaomi Mi 10 Pro en DxOMark.

Veredicto de la cámara cuádruple del Xiaomi Mi 10 Pro según DxOMark

El sitio DxOMark lleva ya varios años asumido el compromiso de analizar en detalle las cualidades fotográficas y fílmicas de las cámaras de cada uno de los flagships que inundan el mercado. Y aunque lleva anunciado unas pocas horas el veredicto para la cámara cuádruple del Xiaomi Mi 10 Pro ya está listo y tiene calificaciones sobresalientes.



Con un puntaje de 124 puntos se sobrepone solo marginalmente al Huawei Mate 30 Pro 5G que reinaba en el ránking de cámaras en smartphones con un puntaje de 123. Los 124 puntos son un promedio entre su puntaje de 134 en fotografía y su puntaje de 104 en video, siendo este último superior al del Huawei Mate 30 Pro 5G pero empatando con él en calificaciones de fotografía.

Estos puntajes son posibles gracias a su cámara posterior cuádruple compuesta de un sensor principal de 108MP en una lente de gran angular, un sensor de 20MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 117°, un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 5x y zoom híbrido 10x y un sensor de profundidades de 12MP.

El Xiaomi Mi 10 Pro es capaz de tomar fotografías con todas las tendencias actuales: wide length, Modo Portarretrato, aplicar zoom óptico de gran tamaño, increíble definición de imagen gracias a la tecnología Tetracell incluida en su sensor de 108MP y la lista puede seguir.

En la evaluación realizada por DxOMark los profesionales resaltaron la increíble textura en las fotografías del Mi 10 Pro, la precisión cromática y también su increíble rendimiento en contextos lumínicos desfavorables. Sus grandes virtudes son su increíble rango dinámico y el rendimiento de su tecnología HDR en interiores.

Como frutilla del postre, no solo el Xiaomi Mi 10 Pro tiene la mejor cámara del mundo según DxOMark sino que este mismo sitio también realiza evaluaciones de calidad de audio. Eso en términos de cómo capta el sonido al grabar videos. Y el Mi 10 Pro también es el mejor de todos los smartphones del top 20 de DxOMark.

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro es la variante más avanzada de la serie Mi 10 de Xiaomi. Conservando la pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas a resolución Full HD+ y el procesador Snapdragon 865 de ocho núcleos con 8GB o 12GB de memoria RAM, el Xiaomi Mi 10 Pro incorpora la opción de 512GB de almacenamiento. La cámara principal también es más potente, con cuatro lentes pero de 108 MP + 8 MP + 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom híbrido 10x, mientras que la cámara para selfies se mantiene en los 20 megapixels. La batería del Xiaomi Mi 10 Pro es de 4500 mAh con soporte para carga rápida de hasta 50W, con carga inalámbrica y reversible disponibles. Los parlantes stereo también están presentes, con una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: DxOMark



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.