Noticias

El Xiaomi Mi 10 vendría con conectividad 5G y cargado rápido de 66W

El Xiaomi Mi Note 10 y el Xiaomi Mi Note 10 Pro ya son una realidad y son los únicos smartphones lanzados hasta ahora con tecnología de cargado rápido de 30W de potencia. Pero el Xiaomi Mi 10 se habría certificado con 5G y una tecnología de cargado rápido con potencia sin precedentes en smartphones de Xiaomi: 66W.

En rigor, fueron dos los teléfonos de Xiaomi que recibieron su certificación 3C en China. Ambos con acceso a conectividad 5G y tecnología de cargado rápido de 66W pero su identidad comercial no fue revelada. A penas se dio a conocer que sus números de modelo son Xiaomi M2001J1E y Xiaomi M2001J1C.

Características reveladas del supuesto Xiaomi Mi 10

Redmi, la segunda marca de Xiaomi, tiene planes para el 12 de diciembre: presentar un Redmi K30 con acceso a conectividad 5G. Sin embargo, este smartphone -y su rumoreado modelo K30 Pro- ya fueron certificados semanas atrás y con conectividad de potencia de 30W. Lo que significa que los Xiaomi M2001J1E y M2001J1C no son estos dispositivos.

Siendo que el Mi Note 10 y el Mi Note 10 Pro, por sus nomenclaturas, solo dejan espacio para modelos menos potentes que el Pro y menos potente que ambos (quizá un Mi Note 10s o un Mi Note 10e), y acercándose el primer trimestre del 2020, todo eso nos lleva a pensar en la más probable identidad comercial de estos smartphones certificados en China.

El Xiaomi Mi 10 se habría certificado con 5G y una potencia de cargado rápido de 66W. Y el número parece caprichoso. Actualmente, OPPO es la compañía que ofrece la tecnología de cargado rápido más potente del mercado si exceptuamos la propia tecnología experimental de Xiaomi de 100W de esta ecuación.

OPPO ofrece en su OPPO Reno Ace un cargado rápido de 65W de potencia. Eso permite que su batería de 4000mAh se cargue de 0 a 100% en a penas 28 minutos.

Los tiempos de cargado no se alterarían notablemente pues el incremento sería de a penas de 1W de potencia entre el OPPO Reno Ace y los Xiaomi M2001J1E y M2001J1C. Pero sirve para figurar como nuevos tenedores del récord de cargado rápido.

Si se tratan o no de dos modelos del Xiaomi Mi 10 de seguro lo sabremos muy pronto. Después de todo, Xiaomi no solo suele anunciar sus nuevos Mi durante el primer trimestre de cada año, sino que además las certificaciones 3C están pocas semanas separadas de las presentaciones oficiales de los teléfonos que las reciben.

Etiquetas: ,