Xiaomi piensa en pantallas con altas tasas de refresco para sus flagships

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi ya le puso fecha de lanzamiento oficial a la próxima versión de su skin personalizada de Android. MIUI 11 comenzó a distribuirse por accidente hace poco más de un mes pero esta vez será su distribución oficial y por eso que su firmware ya anda circulando. Y gracias a él nos enteramos de que Xiaomi lanzaría un smartphone con pantalla de 120Hz.

Aunque se requiere de hardware del más alto nivel para ofrecer displays con tasas de refresco superiores a los 30Hz, son muy pocos los flagships que no están destinados al público gamer que ofrecen esta característica. Xiaomi podría ser uno de esos pocos fabricantes en integrar la vanguardia junto a OnePlus.

Características filtradas de un próximo flagship de Xiaomi

Con el firmware en manos de un sitio como XDA Developers el diseño de futuros smartphones no puede estar menos que comprometido en términos de anonimidad.



Una vez más, el sitio encuentra claves para anticipar qué se traería entre manos, en este caso, un fabricante como Xiaomi para sus futuros celulares insignia.

Lo primero que encontraron en el código de MIUI 11 es un switch o toggle para activar una tasa de refresco de hasta 120Hz. Este es un claro indicio de soporte para este tipo de funciones.

Y siendo que esto se halló en el código de MIUI y no de la interfaz personalizada para los smartphones de Black Shark, este misterioso flagship con acceso a pantalla de 120Hz de tasa de refresco sería uno no pensado para el público gamer.

También en el código de MIUI 11 se encontró soporte en su aplicación de cámara para una lente telephoto con zoom óptico 5x y soporte para un modo ultra-telephoto con zoom digital 50x.

Xiaomi lanzaría un smartphone con pantalla de 120Hz pero aún no se sabe si ese será el mismo smartphone de Xiaomi con cámara con lente telephoto de zoom óptico 5x y zoom digital 50x, ni de si se trata también de la misma unidad que sería capaz de grabar videos en calidad 8K a 30fps como comentaban otros rumores.

Pero sea lo que sea con los próximos flagships de Xiaomi, luego de ver el Xiaomi Mi Mix Alpha, su futuro es de los más prometedores.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: XDA Developers

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 5G con chip Dimensity 6100 Plus y cámara de 50MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 5G con chip Dimensity 6100 Plus y cámara de 50MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 5G, un smartphone Android con pantalla de 6.72", batería de 5000 mAh de carga rápida y cámara de 50MP por un bajísimo precio.