Se lanza la primera beta abierta de MIUI 10 basada en Android Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A finales de 2018 Xiaomi anunció que estaba coordinándose con Google para trabajar en la próxima versión de MIUI, la versión 10, para adaptarla lo mejor posible a las nuevas exigencias de Android Q. Y tras un largo período de beta cerrada, finalmente Xiaomi lanza la primera beta de MIUI 10 para usuarios de un flagship en particular.

Todos aquellos usuarios que estén inscritos en el programa de beta de MIUI y tengan un Xiaomi Mi 9 podrán descargar del sitio oficial de la skin personalizada por Xiaomi la última versión, MIUI 10, basada en la adviniente versión del sistema operativo móvil de Google.

La primera beta de MIUI 10 llega para los usuarios del Xiaomi Mi 9

Aunque se trata de la primera beta abierta de MIUI 10 dos cosas se tienen que advertir desde el comienzo: la primera es que esta beta abierta solo está disponible para los usuarios del Xiaomi Mi 9; y la segunda es que esta beta solo está siendo distribuida para aquellos usuarios de este flagship que habiten China.



Naturalmente, este es el estado de cosas actual, pues pronto se espera que Xiaomi extienda la lista de smartphones que podrán experimentar con la beta de MIUI 10, así como también las áreas en donde será distribuido el pertinente software experimental.

Xiaomi lanza la primera beta de MIUI 10 con las pertinentes adaptaciones a lo que Android Q tiene de nuevo para traer al mundo de los teléfonos Android.

Para empezar, esta aún no lanzada versión de Android se enfocará en nuevos sistemas de notificaciones, mayor control sobre el tiempo que usamos nuestros dispositivos móviles y un enfoque en privacidad, file-sharing y optimización de rendimiento de aplicaciones.

Como siempre, debemos advertirles a aquellos usuarios que estén por realizar la descarga de esta beta que, como toda beta de este estilo, es más que probable que aún haya significativos bugs y problemas que puedan entorpecer el uso cotidiano de nuestra unidad, por lo que quizá quieran esperar a la versión final y estable de MIUI 10.

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es el nuevo flagship de Xiaomi, con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Snapdragon 855 y 6GB y 8GB de RAM, con una variante llamada Transparent Edition de 12GB de RAM. La cámara posterior del Xiaomi Mi 9 es triple, con un arreglo de 48MP + 12MP + 16MP que permite fotos de gran angular y zoom óptico 2x, mientras que su cámara para selfies es de 20 MP. Completando sus características, el Xiaomi Mi 9 cuenta con 128GB de almacenamiento (256GB para la versión Transparent), lector de huellas bajo pantalla, batería de 3300 mAh con carga normal e inalámbrica de alta velocidad, puerto USB-C, infrarrojo, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz MIUI 10 de Xiaomi.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 5

Vía: TME

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.