Noticias

El smartphone flexible de Xiaomi tendría dos bisagras en su pantalla

Diseños de pantalla completa, muescas cada vez menos intrusivas o inexistentes para dar paso a cámaras alojadas en silos en las esquinas de las pantallas y conectividad 5G son algunas de las tendencias que veremos concretarse a comienzos del 2019. Sin embargo, todavía falta que fabricantes como Xiaomi anuncien sus smartphones flexibles, un tipo de dispositivo que dará que hablar. De hecho, el Xiaomi flexible se muestra en un video en vivo y su diseño parece, hasta ahora, inédito entre pares.

Evan Blass, eminencia de la información anticipada, publicó, con cierto escepticismo, un video en vivo de un teléfono plegable. También con cierta prudencia admite que podría tratarse de un ejemplar fabricado por Xiaomi pero el reputado filtrador no nos da más detalles que esos.

Detalles del Xiaomi flexible:

En el video se ve cómo este prototipo, esté fabricado por Xiaomi o no, tiene dos bisagras. Desde la posición de completo despliegue esta phablet pliega hacia afuera los dos tercios exteriores de la unidad en posición apaisada para transformarse en un smartphone. Este supuesto teléfono de Xiaomi no tiene un diseño que no se haya visto en patentes, pero sí uno que se ve por primera vez funcionando.

Le añade veracidad a las imágenes que podemos ver cómo el dispositivo funciona tanto plegado como desplegado y la velocidad con la que abre aplicaciones podría ser indicio de un trabajo optimizado entre sistema operativo, memoria RAM y un procesador lo suficientemente potente.

Un Xiaomi flexible se muestra en un video en vivo provisto por Evan Blass pero aún parece que estamos lejos de que Xiaomi nos cuente más acerca de él. La compañía china solo se manifestó con intenciones de eventualmente lanzar este tipo de dispositivos pero eso es todo. De fechas aproximadas, diseño o hardware esperable no sabemos aún nada.

Etiquetas: