El primer foldable de Xiaomi estaría cerca y este sería su diseño

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando en noviembre de 2019 Motorola le quitó las vendas al RAZR 2019 supimos inmediatamente que un nuevo trend de diseño para smartphones de pantalla flexible se había inmortalizado en ese aspecto. Meses más tarde Samsung presentó el Galaxy Z Flip y, ahora, un Xiaomi Foldable ve filtrado su diseño y este también tiene la esencia de los celulares con tapa.

Motorola y Samsung, con sus RAZR 2019 y Galaxy Z Flip, respectivamente, supieron virar a tiempo hacia diseños compactos y más familiares en tiempos donde no parece quedar claro cuán cómodo pueda ser un enorme smartphone de múltiples pliegues. Y Xiaomi parece reconocer que esa es su oportunidad para crear su propio flagship de características plegables.

Render 3D del diseño desde todos sus ángulos del primer flagship flexible de Xiaomi.
Xiaomi Foldable con diseño plegable sobre sí mismo, pantalla externa y cámara dual.

Xiaomi también quiere su propio foldable con tapa

La primera vez que oímos hablar de las intenciones de Xiaomi de lanzar un smartphone premium con pantalla flexible fue poco después de que Samsung revelara el Galaxy Fold. Por entonces, también Huawei creía, con su Huawei Mate X, que el futuro de estos productos estaba en diseños tan grandes, de múltiples pliegues.



Por entonces, hasta los propios ejecutivos de Xiaomi habían subido videos a sus redes sociales mostrando cómo se vería el primer foldable de la compañía. Sin embargo, tal flagship no llegó jamás y ahora nos enfrentamos a renders que reflejan la idea que actualmente tiene en mente el fabricante chino para su primer teléfono de pantalla flexible.

Como ya han visto en las imágenes de más arriba este smartphone puede plegarse sobre sí mismo hasta quedar reducido a un bello cuadradito. Portable, simple, hasta incluso demasiado aburrido para tratarse de un smartphone de Xiaomi. Pero quizá lo que el fabricante esté buscando con este diseño sea precisamente eso: buscar simpleza.

Una vez doblado sobre sí mismo, este celular de Xiaomi tendría una pequeña pantalla externa en donde se dispondría información elemental: hora, clima, notificaciones, señal de Wi-Fi, señal telefónica, etc.

Y en la segunda mitad posterior veríamos una cámara dual con sus lentes alineadas verticalmente y reunidas en un mismo compartimento ovalado junto al mandatorio flash LED.

Este diseño de flagship flexible de Xiaomi también tiene una cámara frontal, solo que esta no se encuentra aislada tras una muesca (como en el Motorola RAZR 2019) ni incrustada en su display (como en el Samsung Galaxy Z Flip) sino que descansaría sobre un delgado bisel superior.

El Xiaomi Foldable ve filtrado su diseño gracias a la información del filtrador Waqar Khan y a los diseñadores del sitio Windows United. Fue gracias a ellos que ahora tenemos las imágenes 3D de un smartphone que fue patentado en noviembre de 2019. Uno que esperemos que no tenga que esperar mucho más para hacerse oficial.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Fuente: Windows United

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

El Motorola Razr 40 es oficial con Snapdragon 7 Gen 1, pantalla interna de 6.9" 144Hz, pantalla OLED externa, y Android 13.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.