Xiaomi nos cuenta cómo será su flagship flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lin Bin, co-fundador de Xiaomi, se encargó de mostrarnos, a grandes rasgos, cómo se vería y funcionaría el Xiaomi Foldable, su próximo flagship de pantalla flexible.

Sin embargo, en un intento por acercarnos más a su adviniente dispositivo prémium, Xiaomi Foldable es detallado por Xiaomi en exclusiva para el sitio Lets Go Digital de Holanda que se puso en contacto con el fabricante chino para saber más sobre él.

En adición a los comentarios sobre las motivaciones y los objetivos de Xiaomi con su próximo teléfono estelar plegable, este sitio elaboró renders 3D que ilustran el equipo en cuestión en función de lo visto hasta ahora en otras imágenes y videos.



 

Xiaomi Foldable es detallado por Xiaomi en un comunicado oficial.

Comunicado de Xiaomi sobre su smartphone flexible:

Como decíamos, el comunicado de prensa oficial de Xiaomi sobre su adviniente teléfono insignia de propiedades plásticas menciona, casi con redundancia, que su pantalla flexible es el aspecto fundamental del celular en cuestión.

Menciona que este display es un producto conjunto de Xiaomi con su proveedor al que, curiosamente, no menciona por nombre. ¿Quizá porque su identidad revelaría detalles sensibles de Xiaomi Foldable? Algo extraño, porque procede a contarnos las formas en que podemos malear este dispositivo.

Además de los obvios movimientos de plegado completo y desplegado, al poder plegarse hacia atrás y hacia adentro sus dos extremos laterales, representando, por lo que se observa, cada uno de estos un cuarto de la superficie del display, el Xiaomi Foldable también podría plegar solo uno de sus extremos, obligando a la interfaz MIUI correspondiente a funcionar acorde.

 

Xiaomi Foldable es detallado por Xiaomi y Lets Go Digital lo acompaña con renders.

 

En los renders diseñados por Lets Go Digital no se ubica la cámara del Xiaomi Foldable en ninguna parte pues, hasta ahora, no ha habido una perspectiva clara de su ubicación, lo que sugiere una locación posterior.

Por otro lado, la interfaz retratada en estas imágenes no es guía fiel de cómo se vería la versión final de MIUI diseñada exclusivamente para el Xiaomi Foldable, pero sabemos que este software se adaptará a las tres posiciones de plegado del smartphone.

El Xiaomi Foldable es detallado por Xiaomi pero, tristemente, el fabricante chino no nos revela en lo absoluto una fecha siquiera aproximada de su anuncio oficial.

Por lo que, mientras esperamos, tendremos que conformarnos con estos renders conceptuales y el detalle de diseño del Xiaomi Foldable emitido por la propia Xiaomi.

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Oppo desmiente planes de abandonar el segmento de los foldables

Oppo desmiente planes de abandonar el segmento de los foldables

Oppo refuta un rumor que aseguraba que podría abandonar el segmento de foldable smartphones debido a la intensificación de la competencia en China.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.