Xiaomi podría estar cerca de lanzar sus smartphones en Estados Unidos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No es ninguna novedad hablar del constante crecimiento de las compañías manufactureras de teléfonos inteligentes en China. Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi y OnePlus son los cinco exponentes más notables, pero hasta ahora solo OnePlus ha conseguido comenzar a vender sus productos en Estados Unidos. A través de un comunicado oficial en la red social Reddit se ha dado a conocer que Xiaomi realizará un evento exclusivo en Estados Unidos que ocurrirá el 8 de diciembre pero los detalles sobre este evento son aún elusivos.

Al día de hoy, Xiaomi tiene una tienda online de productos para Estados Unidos pero ninguno de ellos es un smartphone. Auriculares y otros accesorios de Xiaomi se pueden adquirir en la tierra del Tío Sam, pero ninguna de sus principales joyas. ¿Será que la situación de Xiaomi mejorará en Estados Unidos ahora que OnePlus comenzó a allanar el camino?



Xiaomi podría llegar a Estados Unidos:

Xiaomi realizará un evento exclusivo en Estados Unidos el 8 de diciembre. Específicamente, el evento se realizará en la ciudad de Nueva York, escenario común para grandes lanzamientos. Pero sería absolutamente anticlimático que este evento se trate de algún lanzamiento poco importante.

En Reddit quien quiera que haya hablado por Xiaomi declaró que quienes asistan podrán esperar "experimentar los más grandes e importantes productos de Xiaomi" durante tal fecha. Pero parece curioso que si lo que Xiaomi quiere anunciar es su presencia en esta importante región no comenzarían la publicidad de este evento en una red social como Reddit y no lo harían solo en una red social sino en múltiples.

Por el momento, los rumores indican que este sería un evento más. No obstante, lo mejor será mantenernos atentos en caso de que el acuerdo entre OnePlus y T-Mobile haya abierto las puertas para negociaciones entre otras prestadoras de servicios de telecomunicaciones y Xiaomi para llevar sus smartphones a suelo norteamericano.

Fuente: Reddit





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.