Xiaomi ya está trabajando en la siguiente versión de MIUI

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


MIUI es la skin de Android personalizada por Xiaomi y hasta ahora hemos obtenido 11 versiones de ella. MIUI 11 es la reciente versión y está basada en Android 10, también la reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Y en el día de hoy Xiaomi confirma MIUI 12, el obvio sucesor de MIUI 11.

MIUI 12 es el obvio sucesor de MIUI 11 por su relación numérica consecutiva. Xiaomi no se ha salteado en once versiones ninguno de estos números y la doceava instancia no será la excepción. Sin embargo, siempre es para celebrar cuando un fabricante confirma su compromiso con uno de sus principales proyectos.

MIUI 12 se lanzará más adelante en 2020

El anuncio de MIUI 12 implica que Xiaomi ya está en contacto con Google. Y sabemos esto porque una versión 12 de MIUI supone un sucesor de Android 10 sobre el que erigir la skin en cuestión.



Es todavía muy temprano para que se filtren detalles sobre la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo y, por ende, lo es también para que sepamos más acerca de MIUI 12.

Especialmente considerando que MIUI 11 tiene unos pocos meses de vida y que todavía no ha logrado un índice de adopción deseable para los altos parámetros de autoexigencia de Xiaomi.

Sí han surgido, no obstante, rumores acerca de algunas de las funciones que veríamos con la llegada de MIUI 12. Una de ellas es el soporte global para el Modo Nocturno en todas las aplicaciones de la interfaz. Y, con el rumoreado boom de la conectividad 5G para el segundo semestre de 2020, es muy posible que los desarrolladores MIUI 12 tengan ese detalle en mente.

Xiaomi confirma MIUI 12 y ha situado su fecha de presentación para algún momento a lo largo del 2020. Lo lógico es que se anuncie oficialmente algunas semanas antes de la presentación de Android 11 y que se lance en simultáneo a bordo de un nuevo flagship que también cuente con Android 11. Pero es, como ya dijimos, todavía muy temprano para especular.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.