Xiaomi Civi es oficial con OLED de 120Hz y Snapdragon 778G

Publicado el por Andrés Rodríguez


Xiaomi anunció en China un nuevo smartphone llamado Xiaomi Civi. El Xiaomi Civi reemplaza a la serie CC de gama media con un nuevo nombre y este es el primer teléfono de la nueva serie.

El Xiaomi Civi claramente no busca posicionarse como un smartphone de gama alta, pero tiene características que lo hacen muy interesante para la porción del mercado que planea atraer.

Detalles del Xiaomi Civi

El Xiaomi Civi cuenta con una pantalla OLED curvada de 6.55 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, con soporte TrueColor de 10 bits y Dolby Vision, con resolución Full HD+.



Potenciado por el Snapdragon 778G de 6nm con módem 5G, el Civi cuenta con hasta 12GB de memoria RAM y un sistema de enfriamiento con nueve capas de grafeno para mantenerlo a baja temperatura y dejando lugar para una batería de 4500 mAh con carga rápida de 55W, pudiendo completar una carga en 45 minutos.

En su reverso, una cámara triple con lente principal de 64MP se ubica en un extremo superior, secundado por lentes de 8MP y 2MP, y al frente se ubica una cámara de 32MP con autofoco. El lector de huellas también se integra en la pantalla. Parlantes stereo, USB-C, y Android 11 con MIUI 12.5 completan el conjunto de especificaciones del Xiaomi Civi.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Civi

Anunciado en China, el Xiaomi Civi llega en colores azul claro, rosa, y negro brillante. La variante base de 8GB/128GB arranca con un precio de unos u$s 400 y estará disponible a partir del 30 de septiembre. Xiaomi no especificó si el Xiaomi Civi llegará a otros territorios, pero es muy posible que lo haga con otro nombre más adelante.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.