Noticias

Xiaomi Civi 3 debuta en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi anunció al Xiaomi Civi 3, la tercera generación de un smartphone que suele ser exclusivo para China pero que tiene la particularidad de contar con un procesador Dimensity 8200 Ultra desarrollado en conjunto por Xiaomi y MediaTek, con optimizaciones en el procesamiento de imágenes del ISP.

El Xiaomi Civi 3 tiene una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Este panel está protegido por vidrio Gorilla Glass 5. El mencionado chipset Dimensity 8200 Ultra se acompaña de 12GB o 16GB de RAM del tipo LPDDR5X y hasta 1TB de almacenamiento UFS 3.1.

El Civi 3 presta especial atención a la fotografía selfie con una cámara dual de 32MP al frente que ocupa una porción de la pantalla con un corte en forma de píldora junto con un flash LED. La cámara principal cuenta con OIS y autofoco, mientras que el segundo sensor es del tipo wide, y puede capturar video 4K.

La cámara trasera es triple y cuenta con un sensor principal de 50MP, también con OIS, una cámara ultrawide de 8MP y una cámara macro de 2MP.

Finalmente, el Civi 3 se alimenta de una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida con 67W de potencia, corriendo MIUI 14 basado en Android 13.

Disponible en colores Menta, Dorado, Gris y Púrpura, el Xiaomi Civi 3 arranca desde los 350 dólares en China. Por el momento, se desconoce si Xiaomi lanzará al Civi 3 fuera de su país de origen, aunque si lo hace será bajo otro nombre.