Xiaomi ya está pensando en su segundo smartphone con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de la presentación y aún pendiente lanzamiento al mercado del Xiaomi Mi Mix 3 5G, el Ministerio de Tecnología de Industria e Información certificó un nuevo dispositivo de Xiaomi que comparte la característica más relevante de dicho flagship. Xiaomi ve certificado otro smartphone con 5G y ya surgen los primeros rumores que anticipan su identidad.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ya nos había anticipado que Xiaomi lanzaría durante el segundo semestre del 2019 otro teléfono premium con acceso a 5G y parece que están cumpliendo con lo prometido. Y si tenemos que guiarnos por el cronograma usual de lanzamientos del fabricante chino, un Xiaomi Mi Mix 4 estaría al caer.

Xiaomi Mi Mix 4 tendría conectividad 5G

Como mencionábamos antes, el Ministerio de Tecnología de Industria e Información ("MIIT" de aquí en más) certificó un smartphone de Xiaomi con el número de modelo M1908F1XE con la particularidad de que se trata de un teléfono con acceso a la conectividad del futuro: 5G.



Además de esta atractiva particularidad, el Xiaomi M1908F1XE permanece aún tras un inmenso halo de misterio pues ni su diseño ni sus características de hardware fueron dadas a conocer por el MIIT ni tampoco por ningún filtrador o rumor.

Xiaomi ve certificado otro smartphone con 5G y sobre la identidad comercial de esta unidad no podemos hacer más que especular. Al menos por el momento, "Xiaomi Mi Mix 4" parece ser el nombre más probable y, aunque no deja de ser una mera especulación es, no obstante lo cual, la más fundada de todas.

De lo que no cabe ninguna duda es de que tratándose de tecnología aún en tempranas etapas de desarrollo y siendo de un altísimo costo el Xiaomi M1908F1XE será un flagship. Puede que tengamos que esperar incluso hasta 2021 para ver los primeros midrangers con acceso a conectividad 5G.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El Xiaomi Mi Mix 3 5G es la versión del Mi Mix 3 actualizada con soportes para redes 5G de próxima generación. Además del 5G, el Mi Mix 3 5G trae consigo algunas novedades de hardware, como el procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos. Acompañando al chipset de última generación, encontramos en el Mi Mix 3 5G 6GB de memoria RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La pantalla del Xiaomi Mi Mix 3 5G es AMOLED de 6.39 pulgadas a resolución Full HD+ y cuenta con una cámara dual posterior de 12MP + 12MP con estabilización óptica de imagen. Al frente, su cámara es de 24MP + 2MP, y el Mi Mix 3 5G completa sus características con un lector de huellas posterior, ranura microSD, puerto USB-C, botón IA dedicado, y una batería de 3800 mAh.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.