Noticias

Xiaomi ya piensa en cámaras de 200MP para sus smartphones

Xiaomi de alguna manera reeditó la carrera de los megapixels que en algún momento se abandonó en favor de una mayor calidad fotográfica en las cámaras de los smartphones, siendo el primero en lanzar un smartphone con cámara principal de 108MP a fines del 2019.

Al parecer, la estrategia de Xiaomi rindió frutos, ya que la compañía estaría trabajando en un sensor de 200MP en un smartphone, otro récord que colocaría a la compañía china en la cima de la carrera por los megapixels.

La información proviene del leaker Digital Chat Station, quien asegura que Xiaomi está trabajando en un smartphone cuyo sensor principal de cámara alcanzará los 200MP.

¿El objetivo? Mediante cropping por software, este sensor podría contar con zoom nativo de hasta cuatro veces, sin necesidad de lentes periscópicos.

El leaker también afirma que este nuevo smartphone utilizará la plataforma SM8450, que sería el sucesor del Snapdragon 888 y estará presente en los flagships del 2022.

Este nuevo equipo, según Digital Chat Station, tendrá una pantalla curva hacia ambos lados, con una perforación para la cámara, aunque también es demasiado pronto para arriesgar a que serie pertenecerá.

Etiquetas: , ,