Xiaomi estaría preparando un esperable Black Shark con Snapdragon 855

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Black Shark, la segunda marca de Xiaomi especializada en lanzar teléfonos para gaming, estaría trabajando en un nuevo dispositivo de calidad prémium. Un Xiaomi Black Shark Skywalker surge en benchmark y, naturalmente, este está equipado con un Snapdragon 855, el más reciente procesador anunciado por Qualcomm. El sitio que se hizo de este prototipo de smartphone para videojuegos fue, una vez más, Geekbench, por lo que no fueron muchos más los detalles técnicos que se dieron a conocer.

Los anuncios de nuevos semiconductores del más alto nivel por parte de Qualcomm son siempre de los más importantes anuncios del mundo de las telecomunicaciones móviles. Porque detrás de un nuevo Snapdragon de la serie 800 existen decenas de fabricantes de primer nivel dispuestos a equiparse con dicha pieza de hardware y lanzar sus interpretaciones del dispositivo adecuado para sacarle todo el jugo.



Xiaomi Black Shark Skywalker surge en benchmark con un SD 855 a bordo.

Detalles del Xiaomi Black Shark Skywalker:

Tratándose de una compañía de teléfonos para gaming casi pionera en el mercado, Black Shark no iba a perderse de la oportunidad inmejorable de golpear primero en este sector del mercado. Que surga un Black Shark de nombre código Skywalker en Geekbench, portando un Snapdragon 855, 8GB de memoria RAM y Android 9.0 Pie nativo no es ninguna sorpresa.

La verdadera sorpresa sucedería si Black Shark deja pasar el primer semestre y no hace material este equipo. La presencia y el volumen de ventas e influencia que maneja Xiaomi en Asia se extiende por carácter transitivo a su segunda marca de celulares especializados.

Si Xiaomi quiere impactar al consumidor de alta gama casual con un Xiaomi Mi 9, igualmente querrá hacerlo con este Black Shark Skywalker para el público amante de los videojuegos y el alto-rendimiento de aplicaciones de gaming en una plataforma móvil y multiuso como lo es un teléfono inteligente.

El Xiaomi Black Shark Skywalker surge en benchmark con Snapdragon 855 pero no se especifica allí si este se tratará del modelo con un módem Snapdragon X24 o el módem Snapdragon X50, detalle que no es para nada menor pues es solo este último módem el que provee soporte para conectividad 5G. ¿Será que Black Shark intenta lanzar el primer dispositivo móvil para gaming con 5G?

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

El Galaxy A55 pasa por el benchmark geekbench revelando un chip Exynos 1480 y un GPU basado en la arquitectura RDNA2 de AMD con ray tracing por hardware.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.