Así se vería el Xiaomi Black Shark 4: el próximo flagship gamer de Black Shark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Black Shark es la compañía hermana de Xiaomi específicamente dedicada a lanzar flagships premium para el público gamer. Usual competidor de ASUS, Red Magic y Lenovo, este año será el tercer competidor en llegar al escenario con el Black Shark 4 el próximo 23 de marzo. Pero antes de ello, el Xiaomi Black Shark 4 ve filtrado su diseño en la plataforma Bili Bili.

Si Weibo es un equivalente chino de Twitter el mismo paralelismo podríamos trazar entre Bili Bili y YouTube. De manera que un usuario con mucha suerte se hizo de un Xiaomi Black Shark 4 antes de la fecha oficial y nos ha mostrado detalles de su diseño poco menos de una semana antes de que Black Shark nos lo pueda contar todo acerca de él.

Captura de pantalla del Xiaomi Black Shark 4 en un video filtrado en Bili Bili.
Xiaomi Black Shark 4 tendría una pantalla AMOLED con cámara frontal incrustada.

Características del diseño del Xiaomi Black Shark 4

Lo que podemos ver aquí arriba es un Black Shark 4 desde una perspectiva frontal, algo que hasta ahora había sido una total rareza. Los primeros teasers oficiales que nos prometieron su lanzamiento oficial para el próximo 23 de marzo nos exhibieron su aspecto posterior pero esta no fue la gran cosa teniendo en cuenta su extrema similitud al diseño dorsal de sus antecesores.



Pero ahora tenemos un video que nos anticipa que el próximo flagship de Black Shark tomará una decisión sorprendente dado el historial de diseño de los smartphones para gaming: la cámara frontal del dispositivo no estará separada en un delgado bisel superior. Ni siquiera ocupará una pequeña porción del diseño con una muesca. Su cámara de selfies estará incrustada.

Usualmente, los diseñadores de flagships para gaming evitan esta decisión pensando en que entorpece la experiencia para los usuarios. Una cámara frontal muy fácilmente se entromete en el camino de los usuarios cuando están inmersos en una partida de su videojuego preferido y esos píxeles sacrificados podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte virtual.

Pero suponemos que si la decisión se tomó es porque desde Black Shark han experimentado con usuarios y el feedback de estos fue positivo. El Black Shark 4 será el primer smartphone de la compañía en tener una cámara frontal incrustada y veremos cómo le resulta en ventas y en rendimiento en relación a la competencia que tampoco ha optado por este diseño.

Por fortuna, Black Shark conoce bien sus prioridades y sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- vemos en los extremos de su nuevo flagship los clásicos botones gatillo que todo gamer desea cuando compra este tipo de dispositivos. Además de las especificaciones técnicas del más alto nivel, por supuesto.

Otro aspecto realmente interesante del diseño de este flagship es la porción del video en el que se le muestra adosado un accesorio que muchos competidores han impulsado para sus dispositivos: un cooler externo. Lo que ha hecho diferente Black Shark para el cuarto equipo de su familia es darle a dicho cooler un pequeño panel LCD para que podamos monitorear la temperatura del Xiaomi Black Shark 4 en tiempo real.

Xiaomi Black Shark 4 ve filtrado su diseño desde todos los ángulos. Por un lado, en el video filtrado en la plataforma Bili Bili pero, por otro, también su diseño posterior en alta calidad gracias a los primeros teasers oficiales que se publicaron y hemos agrupado en una galería justo aquí arriba.

En ellos también se detalla la hora de presentación de este smartphone, así como también sus dos colores de partida: negro y plateado, como ha sido tradición de los flagships de Black Shark los pasados dos años. Volviendo sobre el horario hay que tener en cuenta que este responde la a franja horaria de China pues allí es en donde debutará primero este equipo.

No obstante, con la creciente popularidad de los equipos de gaming móvil puede que el Xiaomi Black Shark 4, este año, tenga su debut en occidente mucho antes de lo que esperaríamos. Cruzamos los dedos para que así sea, además de que para que su precio ronde un umbral igual de accesible que el de sus competidores.

Fuente: Bili Bili

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor anuncia oficialmente al Honor Magic V2, su nuevo foldable smartphone para China que es el más delgado del mundo.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.