El Xiaomi Redmi Note 8T es la versión internacional del Redmi Note 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras un importante anuncio en el día de ayer para el mercado Chino hoy Xiaomi celebra sus dos años desde que se instaló en España con tres nuevos dispositivos. Dos de ellos son el Xiaomi Mi Note 10 y el Xiaomi Mi Note 10 Pro, pero también hoy Xiaomi anuncia el Xiaomi Redmi Note 8T para el mercado occidental.

En rigor, así como el Xiaomi Mi Note 10 y el Mi Note 10 Pro son versiones internacionales del Xiaomi Mi CC9 Pro y el Mi CC9 Pro Premium Edition, respectivamente, el Xiaomi Redmi Note 8T es un modelo internacional del Redmi Note 8. Pero lo bueno del Redmi Note 8T es que, sin modificar demasiado del Redmi Note 8 original, sigue siendo accesible.

Diseño frontal y dorsal del Xiaomi Redmi Note 8T en todos sus colores.
Xiaomi Redmi Note 8T con muesca frontal y cámara posterior cuádruple.

Características del Xiaomi Redmi Note 8T

  • Display: LCD de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles), protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 y con 500nits de brillo.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM LPDDR4X con 32GB de capacidad de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno, expandible en todos los casos en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Samsung ISOCELL GM1 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8, estabilización EIS y PDAF; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 120°; un sensor de profundidades de 2MP; y un sensor de 2MP en una cámara macro de 2cm con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI versión 10.

Detalles del Xiaomi Redmi Note 8T

Con respecto al Xiaomi Redmi Note 8 original, el Xiaomi Redmi Note 8T ofrece diferentes configuraciones de memorias internas y soporte para conectividad NFC. La conectividad NFC es la que permite, entre otras cosas, la utilización de aplicaciones de pago online como Mi Pay o Google Pay, por mencionar las más populares entre usuarios de smartphones de Xiaomi.



Mientras que el Redmi Note 8 chino se lanzó con 4 y 6GB de memoria RAM, el Xiaomi Redmi Note 8T que se estará presentando en cinco países diferentes de Europa tiene tres configuraciones de memorias internas diferentes: 3GB/32GB, 4GB/64GB y 4GB/128GB. No hay variante con 6GB de memoria RAM y quizá por eso su precio final de venta.

Por lo demás, el Xiaomi Redmi Note 8T respeta la impresionante cámara posterior cuádruple con sensor principal ISOCELL GM1 de 48MP y las lentes de gran-angular, ultra-gran angular, sensor de profundidades y cámara macro.

En cuanto a potencia, el Redmi Note 8T cuenta con un Qualcomm Snapdragon 665 y una batería de 4000mAh para abastecerlo. Lo bueno es que además de una gran batería este smartphone cuenta con tecnología de cargado rápido de hasta 18W que permite que se cargue por completo en menos de dos horas.

Usualmente, cuando Xiaomi relanza productos chinos en occidente adapta sus precios a las políticas tributarias de cada país terminando en precios mucho más elevados. En el caso del Xiaomi Redmi Note 8T este consiguió mantenerse en un rango de precios extremadamente accesible.

Xiaomi anuncia el Xiaomi Redmi Note 8T en colores "Moonshadow Grey" ("Gris Medianoche"), "Starscape Blue" ("Azul Estelar") y "Moonlight White" ("Blanco Lunar"). Su precio aproximado de venta es de US$200 y estará apareciendo en las tiendas de Xiaomi de España e Italia desde el 8 de noviembre. Llegará luego a Alemania y pocos días más tarde a Francia.

Los Países Bajos, el Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo será los otros destinos en que estará disponible el Xiaomi Redmi Note 8T, pero estos últimos destinos no tienen fecha definida de aterrizaje aún.

Xiaomi Redmi Note 8T

Xiaomi Redmi Note 8T

El Xiaomi Redmi Note 8T es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos, acompañado de 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento o 4GB de memoria RAM con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xiaomi Redmi Note 8T es cuádruple, de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, y su cámara selfie es de 13 megapixels. Completando las características del Redmi Note 8T encontramos una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas montado en su reverso, puerto USB-C, y corre MIUI 10 basado en Android 9.0.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 3
Xiaomi Redmi Note 8

Xiaomi Redmi Note 8

El Xiaomi Redmi Note 8 marca la octava generación de la serie Redmi Note, esta vez con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos. Con opciones de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, el Redmi Note 8 cuenta con una cámara cuádruple en su posterior de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, y su cámara para selfies es de 13 megapixels. El Redmi Note 8 completa sus características con una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas montado en su parte posterior, resistencia a salpicaduras y corre MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 550
  • Reviews: 18

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.