Este es el Xiaomi Mi TV Stick, un dispositivo equivalente al Google Chromecast

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Xiaomi ha estado anunciando diferentes dispositivos en el mercado occidente: por un lado vimos cómo la Xiaomi Mi Band 5 debuta como Mi Smart Band 5 y cómo se anunciaba junto a los Xiaomi TWS Earphones Buds. Pero, por otro, Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi TV Stick, un dispositivo totalmente nuevo.

Se trata de un accesorio capaz de volver inteligente nuestro televisor con puerto USB. Es decir, es un equivalente al dispositivo Chromecast de Google. De hecho, el Mi TV Stick tiene instalado Android TV 9.0 desde fábrica y cuenta con un Chromecast integrado para poder reproducir contenido de una resolución de hasta 1080p.

Render oficial del Xiaomi Mi TV Stick junto a su control remoto.
El Xiaomi Mi TV Stick tiene su propio control remoto.

Detalles del Xiaomi Mi TV Stick

El Xiaomi Mi TV Stick cuenta con soporte para transmitir contenido en resolución de hasta 1080p. Esto utilizando un cable HDMI, por supuesto. Dentro suyo este dispositivo cuenta con un procesador con un núcleo Cortex-A53 y un procesador gráfico ARM Mali-450. Dicho chip también cuenta con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento.



El accesorio cuenta con su propio control remoto en el que se atisban teclas para acceder directamente al servicio de streaming de contenido multimedia de Netflix y Prime Video. También vemos un botón para convocar a Google Assistant y navegar en Android TV 9.0 con comandos de voz para mayor celeridad.

Al contar con acceso a la Google Play Store también podremos instalar apps en nuestro Mi TV Stick, así que podremos disfrutar de nuestros videojuegos móviles preferidos en la pantalla de nuestro televisor.

Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi TV Stick compatible con conectividad Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 4.2 y un puerto de carga micro-USB. Y todo este hardware tendrá un precio de venta de €40 (aproximadamente US$45). Como todos los demás dispositivos de Xiaomi anunciados en el día de hoy, el Mi TV Stick también estará disponible en el mercado occidental.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.