El Xiaomi Mi Play se anuncia oficialmente y es una gran oferta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras Xiaomi se prepara para anunciar sus nuevos smartphones de gama prémium aún hay tiempo para continuar engordando su catálogo de ofertas de mediana gama. Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi Play y este es otro de esos teléfonos de la compañía china con una seductora etiqueta de precio sobre una muy interesante configuración de hardware. El Xiaomi Mi Play es un midranger de pura cepa pero eso no quiere decir que desconoce varios de los más populares trends de la telefonía móvil en la actualidad.

Cubierto por vidrio Gorilla Glass 5 por delante y por detrás, el Xiaomi Mi Play se distingue de la serie Redmi al no ofrecer una combinación de metal y plástico como materiales de protección. Eso sí, aunque estamos acostumbrados a la calidad de los procesadores Qualcomm, el Xiaomi Mi Play recurrió a la experiencia de MediaTek en esta oportunidad para elegir su procesador.



Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi Play con cámara posterior dual y muesca frontal.

Características del Xiaomi Mi Play:

  • Display: IPS LCD de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 trabajando a una frecuencia de 2,3GHz y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12 megapíxeles de apertura f/2,2 y un segundo sensor de 2 megapíxeles. Cámara anterior de 8 megapíxeles.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI corriendo en la versión 10.
  • Misceláneas: El Xiaomi Mi Play se presenta en colores negro, "Fantasy Blue" ("Azul Fantasía") y "Twilight Gold" ("Dorado Amanecer"), aunque se espera que mayores opciones cromáticas se lancen con el correr de las semanas. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 ac(2.4 /5GHz), Dual 4G VoLTE, GPS/GLONASS y Bluetooth 4.2. Tiene un sensor de huellas dactilares posterior.
  • Precio y disponibilidad: Este nuevo dispositivo de Xiaomi saldrá oficialmente a la venta desde el día de mañana en China y a un precio aproximado de US$160.

Xiaomi Mi Play

Xiaomi Mi Play

El Xiaomi Mi Play cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas con notch gota de agua. Potenciado por un procesador Helio P35 de ocho núcleos, el Mi Play tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es dual de 12MP + 2MP con PDAF y su cámara para selfies es de 8 MP y completa sus características con una batería de 3000 mAh, y lector de huellas.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.