Xiaomi parece haberse inspirado en los AirPods de Apple para sus nuevos auriculares

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple, Samsung y Huawei, los más exitosos fabricantes del mundo de la tecnología móvil ya tienen en el mercado sus propios pares de auriculares True Wireless. Asi que en esta competencia quiere meterse Xiaomi que anuncia los Xiaomi Mi Air 2S, su primer par de auriculares TWS (True Wireless) con hasta 24hs de autonomía.

Pero en un mundo como lo es el de la tecnología móvil en donde la estética marca la diferencia entre dispositivos y dispositivo, Xiaomi parece no haber conseguido que sus Mi Air 2S luzcan lo suficientemente distinguibles de sus competidores. En particular, parece que Xiaomi se ha inspirado demasiado en los AirPods de Apple.

Render oficial ilustrando la configuración interna de los Xiaomi Mi Air 2S.
Xiaomi Mi Air 2S con conexión Bluetooth autónoma para cada auricular.

Características y diseño de los Xiaomi Mi Air 2S

Pero si bien desde la estética los Xiaomi Mi Air 2S no consiguen separarse de los principales competidores -los auriculares True Wireless de Apple- el fabricante chino se las ha ingeniado con otras características. Para empezar, los Mi Air 2S son uno de los muy pocos auriculares TWS con conectividad Bluetooth autónoma para cada auricular.



La forma en la que Xiaomi ha conseguir aumentar la calidad de sonido y disminuir los problemas de conectividad es enviando la información de sonido a cada uno de los auriculares Mi Air 2S por separado. Eso también quiere decir que podemos usar cada uno de los auriculares para escuchar diferentes cosas, algo que más de un usuario sabrá aprovechar.

Si bien los Xiaomi Mi Air 2S no cuentan con cancelación de ruido activa, sí utiliza micrófonos para captar la frecuencia externa y nivelar el volumen de la voz durante llamadas. Y en términos de calidad de sonido Xiaomi utiliza el driver LHDC, una alternativa al códec aptx-HD de Qualcomm pero que está disponible para todos los dispositivos compatibles con Android 10.

Xiaomi anuncia los Xiaomi Mi Air 2S en un único color blanco. Podremos cargar la batería de su estuche y los Xiaomi Mi Air 2S, propiamente dichos, con un cargador inalámbrico o con un puerto USB tipo C. Con el segundo método estamos hablando de una carga de poco más de una hora para conseguir las codiciadas 24 horas de autonomía.

En cuanto al precio de lanzamiento de estos accesorios, Xiaomi le ha puesto a los Mi Air 2S una increíble etiqueta de precio de aproximadamente US$55. Veamos cómo se traduce este precio en el mercado internacional cuando comiencen a distribuirse fuera de China en los días venideros.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.