Noticias

Se lanza oficialmente el Xiaomi Mi 9T en Europa

Semanas atrás Redmi, la segunda marca de Xiaomi, decidió lanzar dos smartphones del más alto calibre: el Redmi K20 y el Redmi K20 Pro. Pero poco después surgieron rumores anticipando que dichas unidades cambiarían de nombre cuando fueran a distribuirse en occidente. Y, en efecto, Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi 9T.

El Xiaomi Mi 9T debuta en Europa y por sus especificaciones técnicas nos damos cuenta de que es una variante del Xiaomi Redmi K20 estándar. De esta manera, ahora solo resta que Xiaomi nos revele el Xiaomi Mi 9T Pro como equivalente directo del Redmi K20 Pro.

Frente y dorso del Xiaomi Mi 9T color Carbon Black.

Características del Xiaomi Mi 9T

  • Display: AMOLED display de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 trabajando con un procesador Adreno 618.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 48 megapíxeles en una lente de ancho angular con apertura f/1,8 y PDAF, un sensor de 8 megapíxeles en una lente telephoto con apertura f/2,4 y zoom óptico 2x y un tercer sensor de 13 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,4. Cámara anterior pop-up con sensor de 20 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin MIUI versión 10.
Dorso del Xiaomi Mi 9T color Red Flame.

Detalles del Xiaomi Mi 9T

Las mismas atracciones y los mismos elogios que podíamos pronunciar al ver al Redmi K20 podemos replicarlas para el Xiaomi Mi 9T. El cambio de enfoque en la distribución de Xiaomi hizo que mientras que Redmi se concentra en el mercado local, Xiaomi puede concentrarse de lleno al mercado occidental.

El Xiaomi Mi 9T ofrece una pantalla AMOLED de la mejor calidad con densidad de imagen de 403ppi. Pero como tantos otros flagships de 2019 el fuerte del Mi 9T son sus cámaras: en el dorso encontramos un balance perfecto de tres sensores -uno de ellos el Sony IMX586 de 48MP- en lentes de ancho angular, telephoto y ultra-ancho angular.

Y como si las posibilidades de la cámara principal del Xiaomi Mi 9T no fuesen suficientes con tres lentes diferentes, desde la arista superior asoma una cámara para selfies con sensor de 20 megapíxeles y soporte para imagen HDR.

Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi 9T en colores "Carbon Black" ("Negro Carbón"), "Glacier Blue" ("Azul Glaciar"), "Red Flame" ("Llama Roja") y a un precio aproximado de US$340. Con este precio Xiaomi sigue demostrando que incluso fuera del mercado local puede ofrecer algunas de las mejores piezas de hardware del mercado a un precio extremadamente accesible.

Etiquetas: