Se lanza oficialmente el Xiaomi Mi 9T en Europa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás Redmi, la segunda marca de Xiaomi, decidió lanzar dos smartphones del más alto calibre: el Redmi K20 y el Redmi K20 Pro. Pero poco después surgieron rumores anticipando que dichas unidades cambiarían de nombre cuando fueran a distribuirse en occidente. Y, en efecto, Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi 9T.

El Xiaomi Mi 9T debuta en Europa y por sus especificaciones técnicas nos damos cuenta de que es una variante del Xiaomi Redmi K20 estándar. De esta manera, ahora solo resta que Xiaomi nos revele el Xiaomi Mi 9T Pro como equivalente directo del Redmi K20 Pro.

Xiaomi Mi 9T en color Negro Carbono
Frente y dorso del Xiaomi Mi 9T color Carbon Black.

Características del Xiaomi Mi 9T

  • Display: AMOLED display de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 trabajando con un procesador Adreno 618.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 48 megapíxeles en una lente de ancho angular con apertura f/1,8 y PDAF, un sensor de 8 megapíxeles en una lente telephoto con apertura f/2,4 y zoom óptico 2x y un tercer sensor de 13 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,4. Cámara anterior pop-up con sensor de 20 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin MIUI versión 10.
Xiaomi Mi 9T en color rojo llamas
Dorso del Xiaomi Mi 9T color Red Flame.

Detalles del Xiaomi Mi 9T

Las mismas atracciones y los mismos elogios que podíamos pronunciar al ver al Redmi K20 podemos replicarlas para el Xiaomi Mi 9T. El cambio de enfoque en la distribución de Xiaomi hizo que mientras que Redmi se concentra en el mercado local, Xiaomi puede concentrarse de lleno al mercado occidental.



El Xiaomi Mi 9T ofrece una pantalla AMOLED de la mejor calidad con densidad de imagen de 403ppi. Pero como tantos otros flagships de 2019 el fuerte del Mi 9T son sus cámaras: en el dorso encontramos un balance perfecto de tres sensores -uno de ellos el Sony IMX586 de 48MP- en lentes de ancho angular, telephoto y ultra-ancho angular.

Y como si las posibilidades de la cámara principal del Xiaomi Mi 9T no fuesen suficientes con tres lentes diferentes, desde la arista superior asoma una cámara para selfies con sensor de 20 megapíxeles y soporte para imagen HDR.

Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi 9T en colores "Carbon Black" ("Negro Carbón"), "Glacier Blue" ("Azul Glaciar"), "Red Flame" ("Llama Roja") y a un precio aproximado de US$340. Con este precio Xiaomi sigue demostrando que incluso fuera del mercado local puede ofrecer algunas de las mejores piezas de hardware del mercado a un precio extremadamente accesible.

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T es una variante del Mi 9 con una pantalla Full HD+ de 6.39 pulgadas. Con un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos, el Xiaomi Mi 9T tiene 6GB de memoria RAM con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Xiaomi Mi 9T es triple, en configuración 48 MP + 8 MP + 13 MP, mientras que su cámara para selfies es de 20 MP y asoma en el frente mediante un mecanismo motorizado. El Xiaomi Mi 9T completa sus características con lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con carga rápida, audio HiFi, y corre MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 3
Xiaomi Redmi K20

Xiaomi Redmi K20

El Xiaomi Redmi K20 es un smartphone con características de un flagship con precio de un gama media. Con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, el Redmi K20 tiene un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, o 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, en ambos casos no expandible. La cámara trasera del Redmi K20 es triple, en configuración 48MP + 13MP + 8MP, mientras que su cámara frontal es un pop-up motorizado que alberga un sensor de 20 megapixels. El Redmi K20 completa sus especificaciones con sonido Hi-Fi, lector de huellas integrado en la pantalla, una batería de 4000 mAh de carga rápida, y corre MIUI 10 basado en Android Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.