Xiaomi anuncia la nueva versión de su skin de Android: MIUI 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de presentarnos el Xiaomi Mi 10 Youth 5G, el fabricante chino se guardó una gran sorpresa para el día de hoy. Con un nuevo diseño de aspecto más sobrio y con nuevas y más fluidas animaciones, Xiaomi anuncia MIUI 12, la nueva versión de la skin de Android personalizada por Xiaomi.

Al igual que MIUI 11, la versión siguiente también está basada en Android 10, aunque es probable que también tenga en su interior las herramientas para adaptarse a Android 11 cuando sea que esta versión del sistema operativo móvil de Google debute en el mundo. Por su parte, MIUI 12 trae algunos interesantes detalles nuevos.

Detalles de MIUI 12

Xiaomi ha puesto especial energía en volver a MIUI una skin mucho más fluida. Sus animaciones son más rápidas, más breves y también más estilizadas. Podríamos decir que MIUI es ahora un software parecido a lo que OnePlus ha hecho con OxygenOS. Incluso incorporaron un Dark Mode 2.0 o Modo Nocturno 2.0.



Entre las más interesantes adiciones que tiene este Dark Mode 2.0 es la posibilidad de volver menos brillantes los colores de nuestro fondo de pantalla y también adaptar la fuente de todos los menúes de MIUI y demás aplicaciones compatibles para que sea más fácil de leer con el Modo Nocturno activado.

MIUI 12 trae toda clase de nuevas modificaciones estéticas y todas ellas ya están en período de beta para usuarios de smartphones de Xiaomi en China. Y además de anunciarse el lanzamiento de la primera beta oficial de MIUI 12, Xiaomi también reveló los smartphones que estarían recibiendo la pertinente actualización en los próximos meses.

A partir del mes de junio se estima que el Xiaomi Mi 10 Pro, el Xiaomi Mi 10, el Xiaomi Mi 10 Youth 5G, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, el Xiaomi Mi 9, el Xiaomi Redmi K30 Pro 5G, el Xiaomi Redmi K30 Pro, el Xiaomi Redmi K30 5G, el Xiaomi Redmi K30, el Xiaomi Redmi K20 Pro y el Xiaomi Redmi K20.

La siguiente camada de smartphones estaría compuesta por el Xiaomi Mi Mix 3, el Xiaomi Mi Mix 2S, el Xiaomi Mi CC9 Pro, el Xiaomi Mi CC9, el Xiaomi Mi CC9 Mito Customized Edition, Xiaomi Mi 9 SE, el Xiaomi Mi 8 Pro (con lector de huellas intra-display), el Xiaomi Mi 8 Transparent Explorer Edition, el Xiaomi Mi 8, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el Xiaomi Redmi Note 7 Pro y el Xiaomi Redmi Note 7, aunque no se sabe cuándo recibirán estos la respectiva actualización.

Por último, Xiaomi anuncia MIUI 12 que estará llegando eventualmente, en una tercera tanda de actualizaciones de fecha aún a confirmar, para el Xiaomi Mi CC9e, el Xiaomi Mi Note 3, el Xiaomi Mi Max 3, el Xiaomi Mi 8 Lite, el Xiaomi Mi Mix 2, el Xiaomi Mi 6X, el Xiaomi Redmi Note 8, el Xiaomi Redmi 8, el Xiaomi Redmi 8A, el Xiaomi Redmi 7, el Xiaomi Redmi 7A, el Xiaomi Redmi 6 Pro, el Xiaomi Redmi 6, el Xiaomi Redmi 6A, el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi S2.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.