Estos son los smartphones de Xiaomi que recibirán MIUI 11 basado en Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hoy fue un gran día para Xiaomi que no solo se despachó con dos soberbios flagships como lo son el Xiaomi Mi 9 Pro 5G y el Xiaomi Mi Mix Alpha, sino que hoy también se reveló la nueva versión de su skin personalizada de Android. Xiaomi anuncia MIUI 11, esta vez basada en Android 10, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google.

Pero eso no es todo, además de haber tenido un detallado vistazo de las principales modificaciones estéticas y funcionales de MIUI 11 con respecto a la versión anterior, también obtuvimos una lista de los smartphones de Xiaomi que estarán actualizándose a esta versión de MIUI. Y en esta lista se incluirán, sin mención de cuáles, los que recibirán Android 10 también.

Lista de smartphones de Xiaomi que recibirán MIUI 11 y Android 10

MIUI 11 ofrece una importante renovación estética con íconos de colores menos brillantes, esquinas y diseños más redondeados y pulidos y algunos interesantes detalles como una nueva tipografía llamada "Mi Lan Pro", así como nuevas herramientas para adecuar las tipografías. También trae mejoras para funciones como el Always-On Display y la reproducción de audio.



Esta nueva versión de MIUI también significa la llegada de MI Work, un nuevo grupo de aplicaciones y funciones diseñadas específicamente para trabajar con procesadores de texto y otras aplicaciones diseñadas para quienes usan sus smatphones en sus espacios laborales.

En cuanto a la lista de smartphones de Xiaomi que estarán recibiendo esta actualización la misma es extensa como lo suelen ser las listas de actualización de MIUI y los períodos de distribución de MIUI 11 están bien definidos en tres bloques periódicos: mediados de octubre, finales de octubre y comienzos de noviembre.

A mediados de octubre MIUI 11 llegará al Xiaomi Mi 9, el Xiaomi Mi 9 Explorer, el Xiaomi Mi 9 SE, el Xiaomi Mi Mix 3, el Xiaomi Mi Mix 2S, el Xiaomi Mi 8, el Xiaomi Mi 8 Youth, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el Xiaomi Mi 8 In-Display Finterprint Edition, el Xiaomi Mi 8 SE, el Xiaomi Mi Max 3, el Xiaomi Redmi K20, el Xiaomi Redmi K20 Pro, el Xiaomi Redmi Pro Premium Edition, el Xiaomi Redmi 7, el Xiaomi Redmi Note 7 y el Xiaomi Redmi Note 7 Pro.

A finales de octubre MIUI llegará al Xiaomi Mi 9 Pro 5G, el Xiaomi Mi CC9, el Xiaomi Mi CC9e, el Xiaomi Mi CC9 Meitu Custom Edition, el Xiaomi Mi Mix 2, el Xiaomi Mi Note 3, el Xiaomi Mi 6, el Xiaomi Mi 6X, el Xiaomi Redmi 7A, el Xiaomi Redmi 6 Pro, el Xiaomi Redmi 6, el Xiaomi Redmi 6A, el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi S2.

Y, por último, a comienzos del mes de noviembre MIUI 11 llegará al Xiaomi Mi Mix, el Xiaomi Mi 5s, el Xiaomi Mi 5s Plus, el Xiaomi Mi 5X, el Xiaomi Mi 5C, el Xiaomi Mi Note 2, el Xiaomi Mi Max 2, el Xiaomi Mi Play, el Xiaomi Redmi Note 8, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el Xiaomi Redmi 5 Plus, el Xiaomi Redmi 5, el Xiaomi Redmi 5A, el Xiaomi Redmi 5A y el Xiaomi Redmi 4X.

Xiaomi anuncia MIUI 11 y la lista de smartphones que lo estarán recibiendo y así de a poco se irá convirtiendo en una de las pocas compañías que si bien no ofrecen Android 10 a una enorme cantidad de sus dispositivos, sí al menos ofrecen una interfaz inspirada en Android 10.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi 9 Pro 5G

Xiaomi Mi 9 Pro 5G

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G incorpora soporte para redes 5G de próxima generación en esta nueva variante de la serie Mi 9. Con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, el Xiaomi Mi 9 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento, o 12GB de memoria RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento, en ningún caso expandible. La cámara posterior del Xiaomi Mi 9 Pro es triple, de 48 MP + 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara para selfies es de 20 megapixels. Una batería de 4000 mAh provee la energía, y cuenta con soporte para carga rápida tanto por cable como por forma inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.