Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G completan la oferta económica de la serie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Creíamos que el día se trataría exclusivamente de los nuevos teléfonos premium de Xiaomi pero el fabricante nos sorprendió ampliando notablemente la oferta de hardware entregándonos diferentes modelos de alta gama a nivel internacional, pero también nuevos modelos económicos. Xiaomi anuncia Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G.

Entre sí los diseños son prácticamente idénticos con excepción de que se presentan ambos en tres colores de partida y dos de ellos son totalmente únicos de cada modelo. Pero además de ello los Xiaomi Mi 11 Lite y Xiaomi Mi 11 Lite 5G tienen varias diferencias en sus especificaciones técnicas y el más potente de ellos tiene un privilegio internacional.

Render oficial de los colores de partida de Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G.
Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G con tres colores de partida cada uno.

Características y detalles de los Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G

Será mejor comenzar por las similitudes: el diseño frontal y dorsal de los Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G son idénticos. En su frente encontraremos una pantalla plana AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), compatible con colores de 10-bits y gama de colores DCI-P3, una tasa de refresco de 90Hz y soporte para tecnología HDR10, aunque el Mi 11 Lite 5G también ofrece compatibilidad con HDR10+.



Eso sí, la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite 5G está protegida por un vidrio Corning Gorilla Glass 6, mientras que el Mi 11 Lite estándar se conforma con el modelo de vidrio anterior: el Gorilla Glass 5. Para ser del todo francos, no obstante, no existen grandes diferencias entre estos vidrios como sí las hay entre estos dos y el Gorilla Glass Victus presente en el Mi 11 Ultra.

En la esquina superior izquierda de ambos smartphones encontraremos una cámara de selfies incrustada. En el caso del Xiaomi Mi 11 Lite estándar o modelo 4G esta tiene un sensor de 16MP, mientras que el Mi 11 Lite 5G lleva esa apuesta hasta los 20MP. Nada excepcional pero, al mismo tiempo, una oferta más que aceptable por los precios de estos equipos.

Render oficial del diseño dorsal del Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G.
Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G con cámaras triples con sensores principales de 64MP.

Ambos smartphones cuentan con un lector de huellas dactilares ubicado sobre su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- que también hace las veces de botón de bloqueado y encendido de la unidad. Puede que la ergonomía de la ubicación de este sensor colapse ligeramente en comodidad por la extrema delgadez de ambos dispositivos.

Por último, otra importante coincidencia entre estos smartphones es que ambos tienen la misma cámara dorsal triple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,79, un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y un sensor de 5MP en una lente telemacro con apertura f/2,4 y distancia focal de 7 a 3cm.

Esta cámara es muy parecida a la del Xiaomi Mi 11i con la excepción de que en aquel caso contamos con un sensor principal de 108MP y la función Audio Zoom como características exclusivas de la gama premium de Xiaomi. Pero lo cierto es que los Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G prometen alucinantes resultados en imagen y video con sus respectivas cámaras triples.

Diseño frontal y dorsal el Xiaomi Mi 11 Lite.
Xiaomi Mi 11 Lite se presenta en Bubblegum Blue y Peach Pink exclusivamente.

Ya pasando al aspecto de su potencia es cuando encontraremos las mayores y más importantes diferencias entre estos flagships económicos. El Xiaomi Mi 11 Lite cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 732G, 6GB de memoria RAM y 64 y 128GB de opciones de almacenamiento interno. Lamentablemente, no contamos con soporte para tarjetas microSD.

Tampoco con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G pero este ofrece 6 y 8GB de memoria RAM siempre con 128GB como su única opción de almacenamiento interno además de un procesador único en el mercado: el debut internacional oficial del Qualcomm Snapdragon 780G duplicando la capacidad de procesamiento de imagen del Snapdragon 765G y estabilizando incluso aún más su conectividad 5G. Nada de conexión 5G mmWave, no obstante.

En todos los casos hablamos de chips de memoria RAM LPDDR4X y chips de almacenamiento UFS 2.2 sin importar de la configuración o el smartphone al que nos estemos refiriendo. La idea es que el rendimiento de ambos dispositivos sea lo más similar posible, aunque está claro que el mejor GPU del Xiaomi Mi 11 Lite 5G está mejor capacitado para entregar una experiencia gamer de primer nivel.

Diseño frontal y dorsal el Xiaomi Mi 11 Lite 5G.
Xiaomi Mi 11 Lite 5G se presenta en Mint Green y Citrus Yellow exclusivamente.

En cuanto a la alimentación tanto los Xiaomi Mi 11 Lite como los Xiaomi Mi 11 Lite 5G extraen su energía diaria de una célula de 4250mAh de capacidad con la misma tecnología de carga rápida de 33W alámbrica y optimizada que se incluye en el Xiaomi Mi 11i. Eso nos garantiza una carga completa de 0 a 100% en menos de 45 minutos.

La serie Mi 11 Lite cuenta con dos parlantes estéreo ubicados en ambos extremos verticales de los smartphones pero lo cierto es que el sonido de este dispositivo no es tanto el fuerte como sí lo es en el caso del Xiaomi Mi 11i y, en especial, en el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra que se sirve de la tecnología envolvente de Dolby y Harman Kardon.

Xiaomi anuncia los Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G con diferentes precios y colores. El Mi 11 Lite estándar o 4G puede conseguirse en colores "Boba Black", "Bubblegum Blue" y "Peach Pink". El precio estándar del Xiaomi Mi 11 Lite es de Є300 (aproximadamente US$355), pero el modelo con 6GB/128GB no vio revelado su precio internacional aún.

Por el lado del Xiaomi Mi 11 Lite 5G se presenta en colores "Truffle Black", "Mint Green" y "Citrus Yellow" y a un precio estimado base de Є370 (aproximadamente US$475), pero el modelo con 8GB/128GB todavía no ha revelado su precio.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G es la variante 5G del Mi 11 Lite, que mejora algunas de sus características. Conservando la pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas a resoliución Full HD+, el Mi 11 Lite 5G utiliza un procesador Snapdragon 780G acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara trasera se conserva en configuración triple con lentes de 64MP, 8MP y 5MP, pero la frontal se mejora a 20MP. El Xiaomi Mi 11 Lite 5G completa sus características con una batería de 4250 mAh de carga rápida, lector de huellas montado sobre un lado, parlantes duales y corre MIUI 12 basado en Android 11.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 2
Xiaomi Mi 11 Lite

Xiaomi Mi 11 Lite

El Xiaomi Mi 11 Lite es la variante económica de la serie Mi 11 de Xiaomi. El Mi 11 Lite cuenta con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 732G de Qualcomm, con 6GB de memoria RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Mi 11 Lite es triple, con lentes de 64MP, 8MP, 5MP y la cámara frontal es de 16 megapixels. La energía es provista por una batería de 4250 mAh de carga rápida, y completa sus características con parlantes duales, lector de huellas montado de costado, y corre MIUI 12 basado en Android 11.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 3


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.