Xiaomi continúa apostando al mercado de los tablets Android de gama baja lanzando al Redmi Pad SE 8.7, un económico tablet que suma también una variante con conectividad LTE llamada Redmi Pad SE 8.7 4G, ambos de precios muy por debajo de lo que cuesta un iPad mini, su principal rival.
Ambos tablets comparten la mayoría de sus especificaciones técnicas como la pantalla de 8.7 pulgadas a 1340 x 800 pixels de resolución, refresco de 90Hz, una profundidad de color de 10 bits y brillo máximo de 600 nits, con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light.
El procesador elegido por Xiaomi es el Helio G85 de MediaTek que está acompañado de 4GB o 6GB de RAM con con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible hasta 2TB extras.
El Redmi Pad SE 8.7 cuenta con parlantes stereo con sonido Dolby Atmos que le otorgan una ventaja extra para disfrutar contenido multimedia sin sacrificar el bolsillo. También tiene una única cámara posterior de 8MP y una cámara selfie de 5MP y se alimenta de una batería de 6650 mAh de capacidad con 18W de potencia de carga.
Ambas versiones corren HyperOS basado en Android 14, tienen radio FM, puerto USB, y en el caso del Redmi Pad SE 8.7 4G, conectividad LTE.
Tanto el Redmi Pad SE 8.7 como la variante 4G llegan en colores Graphite Gray, Aurora Green, y Sky Blue. En Europa, el precio del primero parte de los 139 euros, mientras que el segundo lo hace desde 179 euros.