Xiaomi podría revolucionar la fotografía móvil en 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En términos de desarrollo tecnológico móvil la fotografía es de los aspectos que más sólida y consistemente ha crecido en los pasados cinco años. Y justo cuando creíamos que habíamos llegado a una meseta de desarrollo, Xiaomi anuncia una innovadora lente telefoto con características que prometen revolucionar el mercado.

Samsung y Sony han sido todos estos años los líderes en desarrollo y venta de hardware fotográfico móvil. Apple y Google han aportado una cuota personal para sus propios flagships en términos de desarrollo de software de imagen. Pues bien, Xiaomi quiere meterse en ese podio con su nueva lente telescópica.

Detalles de la nueva lente telescópica de Xiaomi

Xiaomi ha descrito a esta nueva lente telefoto como una lente telescópica. Un complejo entramado de lentes que se extienden automáticamente para adaptarse a los objetivos que intentamos capturar, mutando así entre lente teleobjetivo y lente macro. El fabricante incluso promete una recepción lumínica hasta un 300% superior a las lentes telefoto actuales.



Eso significa que la lente telescópica de Xiaomi daría un salto de calidad superlativo en materia de fotografía nocturna. Lo que se vería apoyado por las promesas de una mayor precisión de captura y mejor estabilidad de la lente. Es decir que, por la noche, podremos tomar fotos nítidas, con mucho menos ruido y sin que el vaivén de nuestra mano le afecte notablemente.

Xiaomi anuncia una innovadora lente telescópica que, en sus palabras, ya está en las etapas finales de evaluación. Algunas pruebas más y se dará por comenzada su producción en masa.

Un pronóstico optimista sería esperar que esta lente debute durante la primera mitad del año entrante, mientras que uno más reservado ubicaría su debut en el segundo semestre.

En todo caso lo que es seguro es que Xiaomi tiene entre sus manos la próxima revolución fotográfica para dispositivos móviles. ¿Cómo responderán Huawei, Apple y Google a este nuevo hardware siendo que históricamente estos dispositivos supieron destacar especialmente en el campo de la fotografía y el video?

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.
Sony Xperia 1 IV con zoom óptico continuo es oficial

Sony Xperia 1 IV con zoom óptico continuo es oficial

Sony anuncia al Xperia 1 IV, su nuevo flagship para el 2022 con pantalla 4k AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1 y cámara triple de 12MP.
Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google confirma que lanzará actualizaciones anuales de Wear OS y promete tres años de soporte para el Pixel Watch.
Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Los recientes lanzamientos de Samsung gozarán de cuatro actualizaciones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad.
Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son oficiales con el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13, comunicación satelital y cámaras mejoradas.
Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro debutan con Snapdragon 8 Gen 1 y cámaras de 50MP

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro debutan con Snapdragon 8 Gen 1 y cámaras de 50MP

Xiaomi anunció a la serie Xiaomi 12 integrada por el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro con chip Snapdragon 8 Gen 1 y cámaras de 50MP.