Xiaomi anuncia su más potente tecnología de carga rápida inalámbrica: 80W

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Xiaomi presentó junto al Mi 10 Ultra, su más potente flagship anunciado hasta la fecha, su tecnología de cargado rápido de 55W. La misma podía cargar una batería de 4500mAh de 0 a 100% en tan solo 26 minutos. Pero parece que el fabricante chino quiere redoblar la apuesta antes de terminar el año y por eso Xiaomi anuncia una carga rápida inalámbrica de 80W.

Si bien es cierto que OPPO ya nos presentó su tecnología Super VOOC Charge 2.0 de 125W de potencia capaz de cargar una batería de 4500mAh en menos del 15 minutos, lo que Xiaomi tiene entre manos, a diferencia de OPPO, es una tecnología inalámbrica. Algo que a priori podría no ser suficiente o preferible, pero es igualmente meritorio.

Póster oficial de la nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi de 80W.
La nueva tecnología de Xiaomi carga una batería de 4000mAh de 0 a 100% en 19 minutos.

Detalles de la nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi

Lo que tenemos hasta ahora es un póster oficial -que figura aquí arriba- y un video demostrando la potencia de esta nueva tecnología de carga rápida que fue subido a la cuenta oficial de Weibo del vicepresidente de Xiaomi. El ejecutivo en cuestión aprovechó la ocasión para enaltecer el logro de su compañía.



Y es que, actualmente, el cargador inalámbrico más potente le pertenece a Huawei y alcanza 40W de potencia. Eso significa que Xiaomi estará superando esa marca por 40W, es decir, el doble de potencia. Y quizá de esta manera finalmente encontremos una excusa para utilizar cargadores inalámbricos antes que los viejos cargadores con cable.

Por supuesto que la potencia no lo es todo a la hora de hablar de sistemas de cargado. Actualmente, muchos dispositivos de cargado inalámbrico requieren de una ubicación precisa de los dispositivos. Caso contrario, la carga no continúa, produciendo así desagradables escenarios en los que nos acostamos creyendo que nos levantaremos con nuestro smartphone listo y lo encontramos apagado.

Para conseguir una potencoa de 80W Xiaomi ha empleado un nuevo sistema de bobinas independientes, un procesador dedicado a la administración eléctrica y un software específico. Otros componentes y piezas están involucrados pero lo importante es que Xiaomi promete hasta 800 cargas con un rendimiento pleno del sistema. Luego de eso, cargaremos al 90% de su capacidad.

Xiaomi anuncia una carga rápida inalámbrica de 80W con miras a debutar tan temprano como comienzos de 2021. Seguramente, a bordo de los Xiaomi Mi 11, si es que ese acaba siendo el nombre de los próximos teléfonos premium de la compañía china.

Vía: My Fix Guide



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.