Xiaomi 14 Ultra: se filtran sus poderosas características

Publicado el por Andrés Rodríguez

A pesar de que Xiaomi presentó al Xiaomi 14 y al Xiaomi 14 Pro en China hace ya unos meses, la compañía prepara el lanzamiento internacional de ambos, a los cuales se sumará el Xiaomi 14 Ultra, una demostración de fuerza de la compañía para el segmento premium, y cuyas características técnicas acaban de filtrarse.

El leaker Yogesh Brar publicó en X la lista de supuestas características del Xiaomi 14 Ultra y prometen un flagship hecho y derecho, listo para competir en lo más alto del segmento.

Comenzando por su pantalla, el Xiaomi 14 Ultra contará con un panel OLED LTPO de 6.73 pulgadas a resolución QHD+, con tasa de refresco de 120Hz.



El procesador elegido es el poderoso Snapdragon 8 Gen 3, aunque el leaker omite las configuraciones de memoria que acompañarán al chip. La batería tendría una capacidad de 5300 mAh con carga rápida de 90W y, aunque no se menciona, es probable que la carga inalámbrica esté presente una vez más como en sus predecesores.

Por supuesto, el Ultra del Xiaomi 14 Ultra se lo dará la cámara de fotos, un conjunto de cuatro sensores siendo el principal un sensor de una pulgada de 50MP con apertura variable, una cámara ultrawide de 50MP, y un par de lentes telefoto de 50MP con zoom óptico 3.2x y 5x. La cámara frontal en tanto, será de 32MP.

Cabe destacar la óptica Leica para todos los sensores, y el leaker menciona chips desarrollados por Xiaomi, por lo que deberíamos esperar algún tipo de ISP que mejore la fotografía.

Otros detalles del Xiaomi 14 Ultra incluyen rating IP68 para protección contra el polvo y agua y HyperOS basado en Android 14.

Xiaomi 14

Xiaomi 14

El Xiaomi 14 inaugura la nueva serie 14 de flagships de Xiaomi con una pantalla OLED LTPO de 6.36 pulgadas a resolución 1.5K y tasa de refresco de 120Hz, y estrenando un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 16GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Xiaomi vuelve a asociarse con Leica para optimizar una cámara compuesta por tres sensores de 50 MP, ofreciendo OIS y zoom óptico 3.2x y completando con una cámara selfie de 32 MP. El Xiaomi 14 se alimenta de una batería de 4610 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua y estrena el nuevo sistema operativo HyperOS basado en Android 14 que reemplaza a MIUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi 14 Pro

Xiaomi 14 Pro

El Xiaomi 14 Pro es el smartphone más poderoso de la serie Xiaomi 14. Con una pantalla OLED LTPO de 6.73 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, el Xiaomi 14 Pro estrena al procesador Snapdragon 8 Gen 3 y lo acompaña con hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento no expandible. Su cámara posterior triple cuenta con un sensor principal con apertura variable, una cámara telefoto y una cámara ultrawide/macro, todas de 50MP, con OIS, zoom óptico 3.2X y óptica y optimizaciones por parte de Leica. La batería del Xiaomi 14 Pro tiene una capacidad de 4880 mAh y soporta carga rápida de 120W e inalámbrica de 50W. Las características del Xiaomi 14 Pro se completan con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua IP68 y el estreno de HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.
OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

Se filtran las características del próximo flagship de OnePlus que sugieren actualizaciones menores de procesador y diseño
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.