Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Publicado el por Andrés Rodríguez

Tal como se anticipaba, Xiaomi anunció oficialmente al Xiaomi 13 Ultra, la última adición a la serie 13 del más poderoso smartphone del fabricante a la fecha. El Xiaomi 13 Ultra cuenta con varias características que lo hacen único, incluyendo una cámara principal con apertura variable y sensor de 1", entre otras.

Xiaomi 13 Ultra: detalles y especificaciones

Lo primero que llama la atención del Xiaomi 13 Ultra es su gran isla de cámaras que ocupa casi la mitad de su posterior. Albergando cuatro sensores, el principal se basa en el Sony IMX989 con una apertura variable de entre f/1.9 y f/4.0. Aunque no es el primer fabricante que desarrolla esta función en un smartphone, Xiaomi utiliza el más grande sensor a la fecha para hacerlo.

Esta combinación de un gran sensor y el ajuste de la apertura se traduce en un control total de la captura de luz y de la profundidad de campo en las imágenes. El resto del conjunto de cámaras está integrado por una cámara ultrawide de 50MP basada en el sensor SOny IMX858 con campo de visión de 122 grados, y un conjunto telefoto integrado por dos sensores de 50MP del mismo tipo, siendo uno un "super-telefoto" con apertura máxima de f/3.0 equivalente a 120mm o zoom 5X, y una unidad equivalente a 75mm o 2.5x.



xiaomi 13 ultra

El conjunto de cámaras cuenta con óptica Leica, que además suma funcionalidades y post procesamiento a la fotografía y captura de video.

Dejando de lado las cámaras, el Xiaomi 13 Ultra se destaca también en el resto de su hardware, con una pantalla AMOLED de 6.73 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 que trabaja junto con 12GB o 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno.

xiaomi 13 ultra

La batería que alimenta al Xiaomi 13 Ultra es de 5000 mAh, con una potencia de carga de 90W por cable y de 50W en alimentación inalámbrica.

Xiaomi 13 Ultra: disponibilidad y precio

Disponible en colores negro, verde oliva y blanco con terminación en símil cuero, el Xiaomi 13 Ultra estará disponible por 1299 euros, aunque se desconoce a qué territorios llegará fuera de China.

Xiaomi 13

Xiaomi 13

El Xiaomi 13 es parte de la nueva serie 13 de flagships de Xiaomi. El Xiaomi 13 cuenta con una pantalla OLED de 6.36 pulgadas a resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, con opciones de 8GB o 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. La cámara trasera del Xiaomi 13 es triple con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y un lente telefoto de 10MP, cuenta con estabilización óptica de imagen, y la cámara selfie es de 32MP. Su batería es de 4500 mAh y soporta carga rápida de 67W por cable y 50W en forma inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua y corre MIUI 14 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 Pro

El Xiaomi 13 Pro es el smartphone más avanzado - por ahora - de la serie 13 de Xiaomi. Con una pantalla OLED de 6.73 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz, el Xiaomi 13 Pro está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno no expandible. En su posterior, el Xiaomi 13 Pro cuenta con un conjunto triple de cámaras, con tres sensores de 50MP - principal, ultrawide y telefoto - con OIS y zoom óptico, optimizado por Leica, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Una batería de 4820 mAh con soporte para carga rápida de 120W alimenta al Xiaomi 13 Pro, que completa sus características con parlantes stereo, resistencia al agua IP68, lector de huellas bajo la pantalla y Android 13 de fábrica.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

El Oppo Find X7 Ultra es el nuevo flagship de Oppo siendo el primer teléfono del mundo con dos cámaras periscópicas y debutando con el nuevo sensor de Sony.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.