Xiaomi 12 será anunciado el 28 de diciembre con MIUI 13 y Snapdragon 8 Gen 1

Publicado el por Andrés Rodríguez


Xiaomi confirmó con un post en la red social china Weibo que el próximo 28 de diciembre anunciará formalmente al Xiaomi 12, sucesor de la serie Mi 11.

La nueva serie Xiaomi 12 debutará con el recientemente anunciado procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y llegará de fábrica con MIUI 13, la nueva interfaz de usuario de Xiaomi, basada en Android 12.

La serie Xiaomi 12 estará compuesta en principio de dos smartphones, y el teaser publicado por Xiaomi lo confirma.



La imagen también confirma la pantalla curva para ambos modelos con punch-hole para dar lugar a la cámara selfie.

xiaomi 12 teaser

De acuerdo con rumores, el Xiaomi 12 - o al menos uno de ellos - tendrá una pantalla FHD+ de 6.81 pulgadas, tres cámaras de 50MP, y batería de 5000 mAh con carga rápida de hasta 100W.

Por el momento se desconocen los planes de Xiaomi para con el Xiaomi 12 fuera de China, pero probablemente la información surja durante la presentación.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.