Noticias

A la serie Xiaomi 12 le tomará un par de meses llegar a mercados internacionales

La semana pasada Xiaomi lanzó en China a la nueva serie Xiaomi 12, sus nuevos flagships para el 2022 potenciados por el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Durante el evento, Xiaomi evitó dar detalles sobre el lanzamiento internacional de la serie, pero un nuevo rumor le pone fecha a la disponibilidad global del Xiaomi 12.

De acuerdo con el rumor, la serie Xiaomi 12 será lanzada fuera del territorio chino a fines de febrero o principios de marzo. El rumor sugiere incluso que el lanzamiento en India - un país de tremenda importancia para Xiaomi - podría ser incluso luego de esta ventana de tiempo.

La demora del Xiaomi 12 marca una diferencia importante con el lanzamiento del Xiaomi Mi 11, que llegó a principios de febrero a otros mercados fuera de China. Es posible que la falta de chips que azota la industria sea el culpable de esta demora.

La serie Xiaomi 12 consiste en el Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X. Los dos primeros utilizan al último procesador más poderoso de Qualcomm, mientras el último está potenciado por un Snapdragon 870.