A la serie Xiaomi 12 le tomará un par de meses llegar a mercados internacionales

Publicado el por Andrés Rodríguez

La semana pasada Xiaomi lanzó en China a la nueva serie Xiaomi 12, sus nuevos flagships para el 2022 potenciados por el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Durante el evento, Xiaomi evitó dar detalles sobre el lanzamiento internacional de la serie, pero un nuevo rumor le pone fecha a la disponibilidad global del Xiaomi 12.

De acuerdo con el rumor, la serie Xiaomi 12 será lanzada fuera del territorio chino a fines de febrero o principios de marzo. El rumor sugiere incluso que el lanzamiento en India - un país de tremenda importancia para Xiaomi - podría ser incluso luego de esta ventana de tiempo.

La demora del Xiaomi 12 marca una diferencia importante con el lanzamiento del Xiaomi Mi 11, que llegó a principios de febrero a otros mercados fuera de China. Es posible que la falta de chips que azota la industria sea el culpable de esta demora.



La serie Xiaomi 12 consiste en el Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X. Los dos primeros utilizan al último procesador más poderoso de Qualcomm, mientras el último está potenciado por un Snapdragon 870.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 Pro es el verdadero flagship de la serie 12 de Xiaomi. Con una pantalla LTPO AMOLED de 6.73 pulgadas a resolución 1440p y tasa de refresco de 120Hz, el Xiaomi 12 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, junto con 8GB o 12GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. En el dorso del Xiaomi 12 Pro encontramos un conjunto de tres cámaras de 50MP, wide, ultrawide y telefoto, respectivamente, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Una batería de 4600 mAh de carga rápida de 120W y compatible con carga inalámbrica alimenta al Xiaomi 12 Pro que completa sus características con unos parlantes stereo optimizados por Harman Kardon, lector de huellas bajo la pantalla, y MIUI 13 basado en Android 12.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
Xiaomi 12

Xiaomi 12

El Xiaomi 12 es el flagship compacto de la serie 12. Con una pantalla OLED de 6.28 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, el Xiaomi 12 está potenciado por el procesador más potente de Qualcomm a la fecha, el Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de 8GB o 12GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Su cámara dorsal es triple, con un sensor principal de 50MP, un lente ultrawide de 13MP y un lente telefoto/macro de 5MP, mientras que de las selfies se encarga un sensor de 32MP al frente. Alimentado por una batería de 4500 mAh, el Xiaomi 12 soporta carga rápida de 67W, carga inalámbrica de 50W, y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, y corre MIUI 13 basado en Android 12.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.