Noticias

Microsoft anuncia la actualización Windows Phone 8.1

Durante la conferencia Build de hoy, Microsoft presentó oficialmente la nueva iteración de Windows Phone, denominado Windows Phone 8.1, que introduce varias novedades y funciones muy esperadas por los usuarios. Entre las novedades podemos nombrar una nueva pantalla de bloqueo personalizable, un "Centro de Acciones" - básicamente un centro de notificaciones drop-down similar al de iOS o Android - que permite acceder a notificaciones y controlar ajustes del teléfono.

Windows Phone 8.1 también permite realizar cambios en el diseño de la pantalla de inicio, con tres columnas de mosaicos en variedad de tamaños y disposiciones e incluso la posibilidad de utilizar wallpapers. Sin embargo, la novedad tal vez más fuerte es Cortana, el asistente personal digital potenciado por Bing.

Cortana es la respuesta de Microsoft a Google Now y Siri, y en forma similar permite ajustar recordatorios, enviar mensajes, mostrar información de vuelos y responder a preguntas. Cortana está representado como un círculo animado en la pantalla, que responde a los comandos y puede disparar otras acciones como llamadas con Skype directamente a través del asistente.

Otra función interesante es Wi-Fi Sense, que permite detectar las mejores redes inalámbricas, y automáticamente conectarse a ellas.

Windows Phone 8.1 también mejora el teclado, con funciones símil Swype, un nuevo diseño de la tienda Windows Phone Store, y muchas novedades más que ponen a la plataforma de Microsoft a la altura de iOS y Android.

La actualización Windows Phone 8.1 llegará a smartphones existentes en los próximos meses, mientras que nuevos dispositivos serán lanzados a partir de Abril o Mayo.

 

Etiquetas: