Ahora podremos ver las notificaciones de nuestro smartphone en Windows 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante los pasados meses se había comenzado a correr el rumor de que en Microsoft estaban trabajando en la coordinación de notificaciones entre smartphones y su actual sistema operativo para computadoras personales. Pues bien, tras un intenso desarrollo, Microsoft anuncia que Windows 10 replicará las notificaciones de nuestro Android Phone.

Para que esto funcione necesitaremos descargar la aplicación Your Phone o Tu Teléfono de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Una vez instalada necesitaremos identificar nuestro smartphone y a partir de allí las notificaciones que lleguen a nuestro dispositivo móvil llegarán también a nuestra PC.

Your Phone replica las notificaciones de nuestro teléfono en Windows

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Microsoft en Twitter y por ahora la actualización, aunque es de carácter global, estamos hablando de una distribución gradual de la app, por lo que es momento de tener paciencia hasta que podamos encontrar Your Phone en nuestra tienda de aplicaciones de Microsoft.

Hasta ahora, quienes pudieron comenzar a trabajar con esta aplicación notaron dos cosas a tener en cuenta: la primera es que no todas las notificaciones alcanzan a replicarse en nuestra computadora personal. A veces, las notificaciones dejan de aparecer para luego aparecer repentinamente.

El segundo inconveniente es que pareciera ser bastante problemático sincronizar nuestro smartphone en Your Phone en más de una computadora personal, por lo que tendremos que hacerlo, al menos por ahora, de a una PC a la vez.

Windows 10 replicará las notificaciones de nuestro Android Phone pues esta función no es todavía compatible con teléfonos inteligentes corriendo iOS. Así las cosas, con algunos defectos aún persistiendo como los que anteriormente comentamos, quizá sea mejor ir de a un paso a la vez.

Para sincronizar nuestro smartphone con nuestra computadora personal a través de Your Phone tendremos que seguir una serie de pasos simple pero plagada de permisos, seguramente para intentar proteger la seguridad de los usuarios pero, al mismo tiempo, para que Microsoft pueda protegerse legalmente de cualquier potencial inconveniente que no se les haya ocurrido durante la etapa de desarrollo de esta app.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.