Noticias

Microsoft actualizará a Windows 10 Creators Update a estos smartphones

Windows 10 Mobile aún da lucha. Microsoft no quiere bajar los brazos en su pelea por conquistar al menos el mundo del software móvil con su versión de Windows 10 adaptada. Sin embargo, desde hace varios años, los usuarios del mundo han elegido una y mil veces Android y iOS como sus sistemas operativos para smartphones preferidos.

Y quizá una de las pruebas más lastimeras de la reputación y la condición actual del sistema operativo es la lista revelada de smartphones que recibirán soporte de creadores para Windows 10 Mobile en plataformas móviles. Estamos hablando de 11 smartphones de reputación casi nula que reúnen entre todos un porcentaje muy menor del mercado y sus demandas.

La siguiente lista de smartphones recibirá soporte de Windows 10 Creators además de la posibilidad de acceder a la beta de la versión 15204 de Windows 10 Mobile a partir del 25 de abril:

Salvo por Alcatel, ninguna de los fabricantes mencionados en la lista integra la planta de las 10 compañías más importantes a nivel mundial en la industria de smartphones, sin mencionar que el caso de Alcatel es un caso excepcional por ser una marca de nicho en la mayoría de los mercados del mundo.

Solo 11 smartphones recibirán soporte de creadores para Windows 10 siendo, además, cuatro de esos smartphones de la propia Microsoft. Otros cuatro de esos smartphones son verdaderas joyas por su escasez.

En lo que puede ser interpretado casi como una declaración humorística, Microsoft pidió disculpas por no poder seguir prestando soporte para versiones de smartphones más viejas. Si de algo se puede estar seguro es de que esto revive las ganas de Microsoft en diseñar un sistema operativo móvil que atienda las demandas del mercado o desaparecerá pronto en la sombra del olvido.

Etiquetas: