Noticias

WhatsApp Payments finalmente llega a Brasil

WhatsApp había anunciado que su servicio de pagos mediante la app había llegado a Brasil, pero problemas con los entes reguladores de ese país impidieron un desembarco completo.

Ahora, WhatsApp volvió a anunciar que WhatsApp Payments ya se encuentra operativo en Brasil - esta vez si, funcionando correctamente.

El sistema de pagos, potenciado por la plataforma Facebook Pay y que debutara en la India el pasado año, ya permite a los brasileros enviar y recibir dinero a través de la app.

En el caso de familiares y amigos, este envío es sin costo, pero en el caso de negocios, estos deberán pagar una tarifa que complementará los otros servicios brindados de WhatsApp para empresas como Business y Catalogs.

La habilitación de WhatsApp Payments en Brasil será gradual para los 120 millones de usuarios del servicio de mensajería y solo tiene un puñado de tarjetas de crédito compatibles, pero se espera que estas limitaciones se sorteen en el futuro inmediato.

Con Brasil, WhatsApp abre las puertas para una expansión en Latinoamérica, aunque deberá sortear el escrutinio regulador de cada país en particular, en una región donde las políticas difieren ampliamente dependiendo de quien gobierna.