WhatsApp está un paso más cerca de tener stickers animados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los stickers han redefinido para muchos la forma en que se comunican a través de la app de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp. Sin embargo, solo app como Telegram o el teclado de Google, Gboard, cuentan con stickers animados. Afortunadamente, todo indica que pronto WhatsApp lanzaría stickers animados propios.

La introducción de este tipo de stickers está aún en una etapa temprana de desarrollo pero ya hemos podido ver algunos de los paquetes que podremos instalar desde que estén disponibles. Se trata, en la actualidad, de una de las peticiones más frecuentes entre los usuarios de WhatsApp y finalmente estaría concretándose.

Stickers animados se ven en una beta de WhatsApp

Cuando decimos que la función está en una temprana etapa de desarrollo es por la forma en que se ha dispuesto en sus versiones de beta. En la versión v2.20.194.7 de WhatsApp pudimos ver instalados los primeros stickers animados de la plataforma pero estos fueron más tarde removidos en la versión v2.20.194.9.



En la actualidad, los stickers estáticos pueden enviarse, guardarse e importarse también desde fuentes de terceros. Esta habilidad de extrema personalización con nuestros stickers preferidos también se extendería a los stickers animados. Será interesante ver qué opciones personalizadas crean los usuarios.

A diferencia de los stickers animados que vemos en apps como Telegram, los que vimos en la beta de WhatsApp antes mencionada no se repetían en loop sino que su animación se reproducía una única vez en el chat y luego se transformaban en versiones estáticas de sí mismos.

WhatsApp lanzaría stickers animados en algún momento de 2020 y esperamos que su implementación sea tan ocurrente y efectiva como la de los stickers animados. Aunque, a decir verdad, imaginamos que las animaciones de los stickers podrían llegar a irritar a varios miles de usuarios.

Fuente: WA Beta Info

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un nuevo y desconocido smartphone de HTC llamado HTC U23 Pro 5G se filtra en imágenes en vivo y algunas de sus características principales.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.