WhatsApp buscará integrarse con Facebook Messenger Rooms

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Recientemente, Facebook anunció Messenger Rooms, una aplicación para rivalizar la popularidad de Zoom. Es decir, un servicio de videollamadas y videoconferencias pero con el sello de Mark Zuckerberg. Y en un intento por seguir pujando por la unificación de todo su ecosistema de apps, parece que WhatsApp se integrará con Messenger Rooms.

En concreto, lo que sucedería es que desde la pestaña de llamadas recibiremos nueva opción: además de poder realizar una llamada de vos o una de video con soporte para hasta ocho participantes, pronto podremos ejecutar una sala de Messenger Rooms para tener una videoconferencia con el soporte adecuado para decenas de participantes.

Facebook Messenger Rooms ya aparece en la próxima beta de WhatsApp

El pasado 24 de abril Facebook publicó, en su cuenta oficial de Twitter, que muy pronto podríamos tener acceso a Messenger Rooms desde la más popular app de mensajería instantánea del mundo: WhatsApp. Sin embargo, en ningún momento se revelaba la fecha exacta ni había evidencia de que este cambio estuviese ya siendo desarrollado.

Pero gracias al sitio WA Beta Info fue que nos enteramos de que, en efecto, en la versión 2.20.139, la próxima versión de WhatsApp, desde la pestaña de llamadas podremos saltar directamente a Facebook Messenger Rooms.

Hace ya mucho tiempo que se ha comenzado a especular con las intenciones de Facebook de interconectar todas sus aplicaciones y servicios y esta integración de Messengers Rooms y WhatsApp no hace más que llevar agua a ese molino.

WhatsApp se integrará con Messenger Rooms y así solo faltará que la propia red social Facebook y luego Instagram se sumen a la fiesta. Si existe una oportunidad más idónea para entrelazar funcionalidades y públicos de más de una red social esa definitivamente es tiempos de cuarentena obligatoria en gran parte del mundo para combatir el COVID-19 al tiempo que nos mantenemos conectados con nuestros seres queridos.

Fuente: WA Beta Info

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.